martes, 20 de noviembre de 2012

10 herramientas para exprimir tu twitter

10 herramientas para exprimir tu twitter: Cualquier community manager o experto en social media te dirá que Twitter es una herramienta fundamental para conseguir grandes objetivos. En anteriores post hemos dicho cómo hay que escribir y comportarse en la red de microblogging para conseguir una buena comunidad, pero ahora queremos ir más allá y compartir desde Enlaza2 Comunicación diez herramientas útiles para sacar más partido a esos 140 caracteres.
Tweetdeck: Gestor de contenidos que nos sirve para monitorizar nuestras cuentas en redes sociales en una sola pantalla. Es de Twitter y para utilizarlo hay que descargarlo en el escritorio de tu ordenador o en tu móvil, aunque también existe la posibilidad de tenerlo en la nube mediante una aplicación para Chrome.
Hootsuite: Otro gestor de contenidos similar al Tweetdeck. Ya es para gustos. Ofrece gestionar 5 cuentas en redes sociales gratuitamente (si queremos más ya tenemos que ir a las versiones de pago) En este programa podemos escribir actualizaciones, insertar enlaces, subir fotos, vídeos monitorizar comentarios y seguir conversaciones en las redes sociales más populares. Para utilizarla sólo hace falta registrarse en su web.
Socialoomph: Una herramienta que nos permite programar los tweets, seguirlos, ver menciones y retweets, seguir cuentas ilimitadas etc…También permite programar los post de facebook. Existe una versión gratuita y otra de pago que ofrece el autofollow, filtrado de timeline’s, redirecciona tweets sin necesidad de copiar y pegar y da la posibilidad de ocultar tweets de gente que no te interesa.
Socialbro: Aplicación de pago que permite explorar toda tu comunidad de twitter. Conocer a fondo todos tus seguidores, descubrir los usuarios influyentes para que puedas conversar con ellas, análisis del crecimiento de tu comunidad, dar un mensaje de bienvenida automatizado a tus nuevos seguidores, detección de spammers, creación de listas, análisis de la mejor hora para twittear etc… Muy completa y todo con gráficos muy claros.
Tweetstats: Herramienta que sirve para conocer datos estadísticos de tu cuenta twitter. Es gratuita y sirve para monitorizar tu twitter y tu comunidad.
Flipboard: Aplicación para móviles que encuentran en tus tweets, sobre lo que te interesa, y lo ves en forma de noticias de un periódico o revista
StatusPeopleFakers: Herramienta que sirve para descubrir los seguidores falsos que tienes.
Klout: Programa que sirve para ver la influencia de los usuarios en Twitter.
Yearinreview.twitter.com: Resumen del año, temas más populares, temas más analizados al momento.
Poptip: Herramienta que sirve para hacer encuestas en Twitter.

Existen muchas herramientas más para sacar jugo a twitter. Desde aquí os invitamos a compartirlas para hacer más completo el post.

0 comentarios :

Publicar un comentario