jueves, 29 de noviembre de 2012

6 tendencias clave para el marketing móvil

6 tendencias clave para el marketing móvil:
Como se sabe, el rápido crecimiento del mercado móvil es uno de los aspectos por los cuales realizar acciones de marketing móvil se ha convertido en pieza fundamental para las marcas con la intención de estar en el lugar y momento en el que sus consumidores se encuentren.
En este sentido se estima que 23% de los consumidores en el mundo están interesados en recibir e sus terminales móviles publicidad y promociones de sus marcas favoritas que satisfagan sis intereses y necesidades.
Sin embargo el campo de marketing móvil ha sido poco explotado por las marcas  ya que se estima la inversión realizada para este ámbito consume menos del 1% del total de la inversión publicitaria a nivel mundial.
Los especialistas aseguran que el desconocimiento de esta plataforma ha sido uno de los factores por los cuales no se ha explotado al máximo este ámbito.
Por esta razón compartimos, con los lectores tomando como referencia un estudio elaborado por Gartner, las seis tendencias clave en el marketing digital a las que toda marca debería prestar especial atención:
1.-Redes sociales móviles
De acuerdo con el estudio antes citado, actualmente el 15% de los usuarios de dispositivos móviles acceden a las redes sociales desde los mismos.
Esto abre nuevas oportunidades a las marcas para interactuar con sus consumidores actuales y potenciales desde cualquier lugar y momento.
Sin embargo, tomando en la competitividad del marcado, si las marcas quieren sacar provecho de estos espacios en ámbito móvil se tendrán que preocupar por ofrecer contenidos que involucren no sólo a la marca y al consumidor sino que también tomen en cuenta el contexto en el que este último se encuentra en el momento en que se quiera conectar con el mismo.
2.-Tiendas de aplicaciones móviles
Las aplicaciones móviles son herramienta fundamentales para atraer nuevos clientes, realizar innovadoras campañas de marketing y optimizar la retroalimentación con los usuarios, entre otras cosas.
Sin embargo para que estos elementos obtengan los resultados esperados, es importante centrarse en tiendas de aplicaciones móviles que tengan una buena distribución y una gran comunidad de desarrollo ya que estas plataformas suelen tener mejor soporte publicitario, gracias a las opciones de clasificación, recomendaciones y opiniones de los usuarios que ofrecen.
3.-Servicios de localización
Serán fundamentales para ofrecer servicios que ofrezcan una mejor experiencia al consumidor con base en su ubicación geográfica, con la atención al cliente móvil, la prestación de servicios y las estrategias de marketing podrán ser más personalizada y, por tanto, más eficientes.
El reporte indica que la geolocalización será una de las tendencias que generen mayor interés entre los usuarios móviles, tomando en cuenta que para finales de este año se espera que casi 800 millones de usuarios utilicen la localización de servicios en todo el mundo.
4.-Códigos QR
Los códigos de respuesta rápida serán adoptados de manera generalizada entre los primeros dos y cinco años siguientes, por lo que las marcas deberán empezar a preparar tanto a su público objetivo como a su equipo de trabajo para diseñar campañas de marketing que permitan explotar los beneficios que estos elementos ofrecen.
De esta manera serán piezas clave para incrementar la fidelidad a la marca y construir una imagen vanguardista e innovadora gracias al acceso rápido a la información de los productos o servicios que implican, así como a promociones y descuentos tanto fuera como dentro del punto de venta.
5.-Cupones móviles
A pesar de que su adopción ha sido lenta, los usuarios móviles muestran una voluntad creciente por participar del cuponing marketing, lo cual para las marcas significa una oportunidad considerable para fidelizar a sus clientes, en un primer término, así como de aumentar sus ventas.
En este sentido es importante pensar en una estrategia de cupones móviles que se integre a acciones multicanal, es decir, que permita a los consumidores acceder a los servicios y canjear los cupones a través de cualquier canal.
6.-Realidad aumentada
Este elemento será fundamental para mejorar la experiencia del usuario móvil, ya que permite combinar la localización y el contexto del mismo con sus interacciones móviles con la marca lo que se presenta como algo innovador y personalizado.
Por: Fernanda González
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