lunes, 19 de noviembre de 2012

ANÁLISIS DEL RENDIMIENTO Y DE LA INTEGRACIÓN DE LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN LAS AULAS

ANÁLISIS DEL RENDIMIENTO Y DE LA INTEGRACIÓN DE LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN LAS AULAS:
See on Scoop.itA New Society, a new education!


Un estudio en Centros de Talavera de la Reina.

El propósito fundamental de la investigación es averiguar si existe una relación entre el uso de la PDI en el aula y el rendimiento escolar; concretamente, si la mera introducción de las PDI’s ha sido un factor condicionante del rendimiento académico de los alumnos. Del mismo modo, y de forma secundaria, se analizarán los diferentes usos que se le dan a la PDI y la formación, motivación y opinión personal del profesorado en relación a la misma.
HIPÓTESIS
Existe una mejora significativa entre los resultados académicos obtenidos por los alumnos de 5º y 6º de EP sin que se hubieran introducido las PDI’s y los resultados académicos conseguidos con las PDI’s en las aulas.
MUESTRA
La muestra se eligió aleatoriamente; ya que de este modo, nos asegurábamos que los condicionantes socioeconómicos y ambientales no influyeran en nuestro objeto de estudio. Para ello, elegimos al azar un Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de la localidad de Talavera de la Reina en la provincia de Toledo y tomamos los resultados académicos obtenidos por los alumnos de 5º y 6º de EP en los cursos 2007/08 y los del 2011/12. En total, 91 alumnos, 43 de 5º de EP y 48 de 6º de EP.
See on www.noticiasusodidactico.com

0 comentarios :

Publicar un comentario