martes, 27 de noviembre de 2012

Apps que trasladan a la realidad (aumentada)

La tecnología que permite aumentar distintos aspectos de la realidad ya no es solo para los videojuegos. Existen aplicaciones para móviles inteligentes que aumentan la realidad del usuario para que éste encuentre la boca de metro más cercana, conozca todos los detalles de una película o para que pueda ver en 3D lugares geográficos que no puede imaginar al ver una fotografía. La compañía española StakerApps ha diseñado Playar, una aplicación que aportará contenidos extra a lectores de revistas como Muy Interesante.



Playar es una aplicación que sirve para ofrecer contenidos extra como imágenes en 3D- (CADENA SER)

Las aplicaciones de realidad aumentada para móviles inteligentes pueden usarse para ver cómo te quedaría la ropa antes de vestirte, para saber hacia dónde dirigirte cuando estás perdido en medio de la ciudad y para decidir cuál será la próxima película que irás a ver al cine. Para todo esto, el usuario solo necesita un móvil inteligente y tener instalada la aplicación que más le interese. Después, la pantalla del dispositivo móvil será la encargada de 'mezclar' la información física y virtual, y de ofrecer nuevas posibilidades al consumidor.

Layar es una aplicación que utiliza la cámara del móvil, su GPS y su brújula para ofrecer al usuario información sobre el lugar en el que se encuentra. Por ejemplo, el usuario encuadra un edificio en la pantalla de su Smartphone y la aplicación le ofrece entradas de la Wikipedia que tengan que ver con la zona, eventos cercanos, vídeos del youtube, fotos colgadas por los usuarios y también, los lugares más recomendados. Esta app está disponible para iPhone y Android.

La realidad aumentada también sirve para conocer la realidad virtual de una persona a través de la propia realidad. TwittARound es una aplicación que permite conocer los tweets que se están publicando por las personas que te rodean de manera instantánea. Esta aplicación geolocaliza los tweets de los usuarios que están cerca de ti. Esta app está disponible para iPhone.

El concepto de realidad aumentada también va a tener un papel destacado en la educación. Esta tecnología se podrá utilizar en museos para recrear paisajes, animales u obras instaladas en otros museos. Y también podrá utilizarse en las aulas. La firma alemana Metaio ha desarrollado un atlas que contiene códigos que se traducen en imágenes 3D en dispositivos electrónicos. Para poder disfrutar de las imágenes, el estudiante solo tiene que mostrar su atlas frente a la cámara Web de su ordenador. Al hilo de esta idea, SkyMap ofrece al curioso información sobre las constelaciones y sobre las estrellas cuando éste mira el cielo a través de su móvil.

Toozla es una audioguía con la que el usuario puede escuchar las notas sonoras que otras personas han creado en lugares específicos de las ciudades como monumentos, calles o parques.

La compañía española StakerApps lanza ahora una aplicación llamada Playar capaz de dar vida a los contenidos de nuestras revistas favoritas. Para utilizar esta aplicación hay que enfocar la cámara de nuestro teléfono móvil sobre el contenido interactivo de revistas y automáticamente aparecerán sobre la pantalla contenido extra: actividades interactivas, botones o animaciones integradas. A través de Playar ya se puede acceder a contenido de realidad aumentada de publicaciones como Muy Interesante o Elle. Esta app está disponible para iPhone y Android.

0 comentarios :

Publicar un comentario