martes, 20 de noviembre de 2012

Blind Square, una app de realidad aumentada para ciegos


Blind Square, desarrollada por el finlandés Ilka Prittimaa, ha sido la ganadora de la Open Cities App Challenge, la competición de apps creadas para mejorar la vida en las grandes ciudades de Europa, celebrada en el marco de la Smart City Expo 2012.
Blind Square es una nueva solución que combina la última tecnología para ayudar a la vida cotidiana de personas ciegas. Ha sido desarrollado en conjunto con sus usuarios y cuidadosamente probados en campo.

Blind Square utiliza el GPS y la brújula para localizar. Se obtiene información del entorno deFourSquare y Open Street Map. BlindSquare tiene algunos algoritmos únicos para decidir qué información es la más relevante y luego lo verbaliza con la síntesis de voz de alta calidad.

Esta aplicación al momento se encuentra disponible para iOS (iPad y iPhone), 8 idiomas y son los usuarios quienes se encuentran trabajando en la traducción a 26 lenguas. Según el mismo creador ya cuenta con usuarios en 50 países y siguen sumándose.

Esta aplicación es un ejemplo más del uso de la tecnología en grupos de personas con capacidades diferentes y de la creatividad de los desarrolladores que aprovechan el potencial de las plataformas tecnológicas en los procesos de adaptación y mejora del medio ambiente.

Además del premio en efectivo de 3.000 euros, la aplicación ganadora tendrá la oportunidad de participar en los Mobile Premier Awards, considerados los premios de referencia del sector de las aplicaciones móviles, que se celebrarán en Barcelona durante el Mobile World Congress.

0 comentarios :

Publicar un comentario