martes, 20 de noviembre de 2012

Cómo funciona Live Sight en los Nokia Lumia 920 y 820




Últimamente se ha hablado muchísimo de los mecanismos de la realidad aumentada. Sin ir más lejos, ayer comentábamos las características de un nuevo juego de Google llamado Ingress que utiliza esta tecnología para sostener lo que sería un clásico videojuego de rol. Pero el caso es que la realidad aumentada puede ir más allá del entretenimiento y de hecho así lo ha demostrado la propia compañíafinlandesa Nokia con la presentación de una nueva aplicación llamada Nokia City Lens o Nokia Vista Urbana, en su traducción literal al español. En otras ocasiones ya te hemos contado cómo funciona el servicio. Ahora queremos prestar atención a un vocablo que acaba de surgir desde Nokia y que según la propia compañía, define la experiencia a través de esta aplicación. Se trata de LiveSight, una composición que incluye las voces sight (reconocimiento visual) y live (en vivo), algo así como obtenerinformación visual en directo, al mismo tiempo que manejamos la herramienta a través de nuestro teléfono móvil.

Pero, ¿cómo funciona exactamente City Lens y en qué consiste el sistema LiveSight? Pues bien, nos explicamos. La experiencia LiveSight está basada en tres mecanismos distintos. Por un lado está lainterfaz de vista 3D, útil para detectar las figuras de los edificios con tecnologías muy precisas, cuyo objetivo es el de ofrecer una sensación de profundidad. La línea de vista es otro de los componentes esenciales. Gracias a estas herramienta podemos observar los puntos de interés sobre cada una de las imágenes que captamos con nuestra cámara. Finalmente, el cuadro congelado nos permite captar una imagen que ofrece información sobre los distintos elementos de la ciudad sin la necesidad de estar apuntando en todo momento con la cámara. Todo esto es posible gracias a las nuevas tecnologías de recolección de información por las que está apostando Nokia a través del equipo de NAVTEQ. Hace muy poco trascendía que todos los días se recopilaba la friolera de dos millones de imágenes, que se dice pronto.


Después de facilitar el uso de las pantallas táctiles y de aumentar la precisión de los sistemas de reconocimiento de voz, Nokia ha decidido ofrecer a los usuarios una aplicación basada en el sentido de la vista para interactuar con el mundo. Para obtener información sobre el entorno urbano en el que nos encontramos basta con apuntar con el teléfono móvil (puede ser un Nokia Lumia 920 o un Nokia Lumia 820, por ejemplo) hacia lo que resulta ser nuestro objetivo. La cámara fotográfica obtendrá la imagen y acto seguido aparecerán todos los puntos de interés: una tienda, un restaurante, unas salas de cine, etcétera. De hecho, otras funciones más concretas también nos permitirán encontrar un establecimiento dentro de un centro comercial, el lugar exacto en el que hemos aparcado nuestro vehículo o ubicar a tus amigos en un concierto.

La nueva herramienta de Nokia City Lens se compenetra y se integra perfectamente con el renovado sistema de mapas de Nokia, Here, con el objetivo de hacer la vida más fácil a los usuarios que han querido apostar por un smartphone y que además lo han hecho confiando en Nokia y Windows Phone.


0 comentarios :

Publicar un comentario