martes, 20 de noviembre de 2012

GDF lanza plataforma turística


Se accederá a información de espacios turísticos.

Se accederá a información de espacios turísticos.Cuartoscuro

'Hear we go' se puede descargar en teléfonos inteligentes, cuenta como mapas del DF y tiene acceso a redes sociales. 

Diana Briseño

La secretaria de turismo del Distrito Federal anunció el lanzamiento del nuevo servicio gratuito de información turística 'Hear we go'.

De acuerdo con Omar López, director de administración o finanzas de la empresa desarrolladora, Hear we go, el costo del proyecto fue de aproximadamente medio millón de pesos.

De acuerdo con Odette Herrera, directora general de Hear we go, se cuenta con 3 herramientas, la primera es una audioguía que cuenta ya con más de 173 audios que se actualizarán cada 6 meses.

La segunda opción es una guía impresa y digital en español e inglés de los atractivos capitalinos.

Asimismo, se cuenta con una App o aplicación que se puede descargar en teléfonos inteligentes y cuenta con información como mapas, acceso a redes sociales y realidad aumentada con geolocalización.

Estas herramientas se pueden descargar en el sitio de internet del servicio, así como en los kioscos digitales iTodo, localizados en 22 estaciones de metro de la ciudad.

Esta nueva alternativa se suma a los módulos de información turística de la ciudad que atienden a casi 400,000 personas al año, y al portal de turismo del destino que suma cerca de 340 mil visitas al mes, informó el secretario de turismo de la ciudad de México, Carlos Mackinlay.

De acuerdo con el secretario el fondo mixto de la ciudad aportó cerca de 260,000 pesos para la publicación impresa de la guía que consta con casi 220 mil ejemplares.

El funcionario destacó que es importante brindar información a los casi 12 millones de paseantes que se hospedan en la ciudad al año, además de las casas de parientes y amigos y que suman casi la misma cifra.
Sociedad

Martes, 20 de Noviembre de 2012 19:01

Redactor: Arcelia Cruz Maya

0 comentarios :

Publicar un comentario