domingo, 18 de noviembre de 2012

Google Glass podría cambiar la forma de trabajar de los medios

Google Glass podría cambiar la forma de trabajar de los medios:

+projectglass
Google lanzó hace unos meses un prototipo de lentes de realidad aumentada. Algo así como un smartphone de vidrio ocular, que tiene como fin compartir lo que vive el usuario en el instante. Para el experto en redes sociales Paul Armstrong, de @TheMediaIsDying,  los cambios que traerá este tipo de tecnología serán notorios para el negocio de la información o la publicidad.
El proyecto Google Glass, sostiene Armstrong, podría ser una nueva modalidad de intrusión a la vida privada, o podría revolucionar la empresa o la manera en que percibimos el mundo. Tiene el potencial de cambiarlo todo:  tabletas, smartphones, por ejemplo.
Asimismo,  el pequeño aparato también tendría que adaptarse  a los medios de comunicación, como sucede hoy en día con otros dispositivos, potentes equipos fotográficos y visuales.
Las gafas, de acuerdo con información de Google, aprenden de forma automática las necesidades y deseos de sus dueños. Cada vez se volvería más precisa para sugerir información, señala Paul. Los medios entonces tendrían que adaptar su contenido a la forma del producto y los periodistas con más razón.
Paul Armstrong imagina a reporteros informando en tiempo real la noticia de último minuto con Google Glass. O a los ciudadanos comunes y corrientes enviando videos por correo electrónico. Sin embargo, también se tendría que resolver problemas como la privacidad, además de la conectividad y la vida de la batería.
No te pierdas este video para entender mejor cómo funciona la propuesta.
¿Qué te parece?
Puedes ver más noticias sobre este invento desde su página en G+.
Vía GigaOM

0 comentarios :

Publicar un comentario