lunes, 19 de noviembre de 2012

Ingress: Convierte tu vida en un juego de ciencia-ficción con tu móvil



Google está a punto de lanzar Ingress, un juego de realidad aumentada para smartphones Android que puede convertir nuestra propia vida en una película de ciencia-ficción. Ingress se ambienta en un mundo en el que poderosas facciones conspiran para dominar a la Humanidad a cualquier precio. Un grupo de científicos ha descubierto que la acumulación de personas en ciudades muy pobladas hace surgir una nueva forma de energía capaz de influir en la forma de pensar de la gente... 

Dos grandes facciones se pelearán por controlar esa nueva fuente de energía: los Iluminados, que tratan de aprovecharla para sus fines, y la Resistencia, que aspira a protegerla y mantener libres las mentes de la población. ¿Y cuál es nuestro papel en esta historia? El juego se extiende a nuestra vida real; y es que el objetivo es encontrar los lugares en los que esa energía fluye utilizando nuestro propio teléfono como visor. 

Se trata de un juego colaborativo a nivel mundial, es decir: lo que haga cada persona cuenta para la "metatrama" global del juego. Aún no se sabe en qué ciudades del mundo se podrá jugar a Ingress, aunque es de suponer que al menos Madrid y Barcelona sí tendrán presencia. Ingress está ya disponible para descarga en Google Play, pero por ahora los usuarios que quieran participar sólo pueden apuntarse en la página web oficial como voluntarios para la fase de beta cerrada.

0 comentarios :

Publicar un comentario