martes, 20 de noviembre de 2012

INGRESS DE GOOGLE: HACIENDO MÁS INMERSIVA LA REALIDAD


Sobre cómo será el futuro de internet, inmersivo, rico, lúdico y basado en aplicaciones y capas de datos aumentados sobre la que será una sobria realidad, pueden daros una idea los videos que os dejo hoy. En el primero veréis funcionar, si no estáis entre los poquísimos privilegiados que tienen acceso a su beta, Ingress, el nuevo juego de realidad aumentada de Google.

Se ha lanzado al mercado hace pocos días, presentándose como un juego progresivo que se situará sobre escenarios de la vida real. Basado en geolocalización, el juego superpone sus elementos a lugares reales, de forma que podamos recoger objetos o colaborar con otros en objetivos compartidos.

A medio camino entre foursquare, los juegos de rol y los tradicionales MMORPG (Videojuego de rol multijugador masivo en línea), si conseguís la invitación correspondiente formaréis parte de uno de los dos equipos, Resistencia e Iluminados, en los que se divide la humanidad… Inquietante…

En fin.. que tenéis muchos más detalles, pistas, trucos, etc. en el website de Niantic Project :


Interesante… y podría serlo más aún acompañado de un buen asistente virtual por voz (como elSherpa que ando probando últimamente para Android) y unas gafas de realidad aumentada como las que os gustará recordar en el siguiente video:


Ambos temas, la Gamificación de la realidad y los dispositivos post-pc están, sin duda alguna, entre las tendencias más lúdicas para este 2013.

Para citar esta entrada:
Reig Hernández, D (2012-11-20 11:50:39). Ingress de Google: haciendo más inmersiva la realidad. El caparazon. Recuperado: Nov 21, 2012, from http://www.dreig.eu/caparazon/2012/11/20/ingress-google/

0 comentarios :

Publicar un comentario