lunes, 19 de noviembre de 2012

La realidad aumentada ya no es cosa de grandes empresas

hyparlocal layar e governmentLa realidad aumentada se está convirtiendo en una característica común de aplicaciones móviles, pero los periodistas son en gran parte no adoptar sus beneficios. William Perrin nos guía a través de oferta de AR para las noticias

Tome el teléfono de su bolsillo, entre a Layar, encienda la cámara y manténgala en frente de ti.

Gira a tu alrededor y ver el mundo en su pantalla. Ahora el teléfono se puede añadir etiquetas, imágenes o video a esa visión del mundo normal. Al mover el teléfono de un lado, las etiquetas cambiar con la vista, precisamente al unísono con las cosas que se relacionan. O el teléfono puede reconocer algo y superponer gráficos en decirlo una visión histórica de un edificio o un vídeo.


La tecnología que hace esto es simple, disponible en casi todos los teléfonos inteligentes en todo el mundo y tiene el nombre innecesariamente portentoso de la 'realidad aumentada' o 'AR'. Si usted está leyendo esto en una tableta o un teléfono inteligente en este enlace para ver los crímenes cerca de usted (este enlace se le pedirá que instale una aplicación llamada Layar, que trabaja para la mayoría de los teléfonos inteligentes).

¿Por qué es esto importante?

Durante más de un siglo las industrias grandes como la publicidad y las noticias locales se han basado en el uso de entorno inmediato de una persona para vender contenidos en las claves de contexto o uso en ese entorno para insertar información a los mismos. La realidad aumentada es una forma radicalmente nueva de la obtención de información a las personas basándose en dónde están o qué están apuntando a su teléfono.

El auge de los smartphones ha tomado la realidad aumentada de una ficción ciencia o tecnología militar a algo que cientos de millones de personas pueden usar. Los teléfonos se han vuelto muy poderoso y puede ahora manejar el software una vez exigentes con facilidad.

El costo y el riesgo de experimentar con la tecnología AR contenido se ha desplomado en los últimos años como el software de AR en los teléfonos de mejora - hay docenas para elegir. Una compañía de medios de comunicación pueden obtener rápidamente un proyecto de realidad aumentada de la tierra mediante la construcción en su propia aplicación a los productores de la plataforma de trabajo de AR lo ha hecho, sin pasar por el costo y el riesgo de escribir su propio material.

¿Qué significa esto para los bloggers?

Es muy fácil para los bloggers de jugar con la realidad aumentada y ver lo que hace por ellos. Blogs con un fuerte sentido de lugar en su contenido puede hacer un comienzo rápido. Las principales plataformas, Blogger, Wordpress.com y org., Drupal, etc todos tienen características o plug-ins que le permiten geo-tag su contenido haciendo clic en el mapa.

Talk About local ofrece un nuevo servicio, HypARlocal, financiado por organizaciones benéficas Nesta y la Fundación Nominet para que usted pueda dejar su feed RSS a nuestro servicio y verlo en Layar. O si tu blog es sobre cosas reconocibles con presencia física en el mundo real - por ejemplo automóviles, libros, revistas que se pueden utilizar en el Reino Unido dicen desarrollado Aurasma para experimentar con alguien señalando su teléfono a la cosa su escritura sobre el teléfono y la crianza de su contenido o un gráfico como una superposición sobre el objeto.

¿Qué significa esto para los editores, periódicos?

La realidad aumentada en móviles permite a las organizaciones de noticias para publicar noticias a la gente que está sobre el lugar exacto en el que la consumen. Permite la localización nivel humano muy por debajo del nivel del papel (por desgracia) local cada vez más rentable, sin los costos de una red de distribución local. La facilidad con que se puede hacer es una nueva dimensión para la publicación de noticias. Cadenas de noticias no tiene que desarrollar nueva tecnología riesgosa realidad aumentada - pueden usar los granos de las plataformas de realidad aumentada en sus aplicaciones propio periódico. Habría procesos editoriales para trabajar a través de - etiquetado en que los exámenes restaurante (geo-tagging) es bastante sencillo, pero marcado la historia nacional es más difícil.

La realidad aumentada, aunque es parte de un enfoque más amplio de las organizaciones de noticias para teléfonos móviles. Las aplicaciones de teléfono suministrados por muchos periódicos y emisoras parecen ver los teléfonos móviles como poco más que simples dispositivos de lectura de columnas. Las aplicaciones realmente no aprovechar la funcionalidad ni características diferentes de lectura que ofrece un teléfono. Los pocos experimentos con realidad aumentada móvil por los periódicos han sido en la publicidad o realizar artimañas. Programa de destino local Nesta está trabajando con los blogs y periódicos locales para poner en experimentos iniciales en geo localización y AR. La realidad aumentada y editorial noticia es territorio virgen para los periódicos y los grupos de medios de comunicación en el Reino Unido y hay un enorme potencial para un grupo de robar una marcha por ser los primeros en integrar la tecnología en su aplicación móvil.

Usted ha mencionado geo-tagging, ¿qué es eso?

La búsqueda móvil sobre la información local se prevé adelantar la búsqueda de escritorio en 2015. Naturalmente, las personas en busca de su teléfono a menudo quieren resultados que están cerca. Pero, ¿quién decide lo que hay cerca? Lamentablemente, por el momento Google se forma su propia opinión sobre dónde tu blog o un artículo periodístico es. Starbucks o un negocio en un directorio de Google localizará con precisión - pero Google aún no está interesado en ninguna geo etiquetado que puede haber puesto en su artículo de periódico o un blog independiente sobre un lugar. Sin embargo, Google entrar en razón al final.

Ok, estoy, ¿qué debo hacer?

Es un momento fantástico para experimentar con el uso de la realidad aumentada para agregar nuevo contexto para el contenido que usted publique. Es económico rápido, fácil y bajo un concepto de demostrar si utiliza servicios como hypArlocal o Aurasma. Para crear un servicio de trabajo que necesita un desarrollador que puede trabajar con una de las principales plataformas de AR y con su sistema de gestión de contenidos web - usted encontrará grandes grupos AR parte de LinkedIn. En las plataformas se han convertido en más fácil de utilizar, el costo ha caído en picado.


0 comentarios :

Publicar un comentario