jueves, 22 de noviembre de 2012

Las gafas de realidad aumentada de Google estarán disponibles apenas en 2014

'Google Glasses' son unas gafas electrónicas que aumentarán la realidad de cualquier persona que las lleve, por así decirlo.

Prácticamente, se trata de un producto que podrá ofrecer imágenes y texto informativos sobre cualquier persona que pase por la calle en un momento dado.
Las gafas también toman fotos, graban vídeos e incluyen la tecnología de generación de sonido que permite feedback audio.

Aunque muchos usuarios esperaban que la empresa no tardara tanto en lanzar sus primeros Google Glasses, sus esperanzas han sido arruinadas por la revista Time y su columna «Mejores invenciones del 2012».

Sobre el invento de Google se puede leer que "los consumidores podrán comprar las Gafas de Google en 2014". Esta es una información totalmente nueva.

La revista Time no menciona la fuente de esta información, pero parece que esta es la única fecha de lanzamiento disponible actualmente.

Las Google Glasses son básicamente una cámara web que se beneficia de un mínimo de inteligencia artificial, de una banda ancha integrada (para internet) y soporte de audio.

La pequeña pantalla colocada delante del ojo derecho puede superponer información útil e imágenes sobre edificios, personas, vehículos u otros objetos que los usuarios estén mirando.

También será posible realizar llamadas telefónicas e incluso videollamadas, aunque probablemente no desde el principio.

Hay sólo un inconveniente relacionado con esta tecnología. Se trata de la privacidad, ya que algunas personas no están de acuerdo ser capturadas en fotos o vídeos por los transeúntes. Aún queda por verse si se establecen regulaciones y restricciones en este respecto.

0 comentarios :

Publicar un comentario