jueves, 29 de noviembre de 2012

Lector de compromiso con Transmedia: Cómo usar los códigos QR

Lector de compromiso con Transmedia: Cómo usar los códigos QR:



Me encanta la comunidad de escritores, y siempre es una emoción el descubrir las cosas nuevas e interesantes que la gente está utilizando para comercializar sus libros y comprometer a los lectores.
En este post, la blogger invitada Emily Craven explica cómo se puede utilizar una cosa simple - un código QR - para dar a sus lectores una experiencia más interactiva. También tengo que confesar que ya sabía cómo utilizar estos pequeños cuadrados antes de leer este post - por lo que Emily ¡gracias!
En la época actual me parece equiparar la cantidad de dinero que gastamos por la calidad en la experiencia.
Al ver la vista desde la cima de la Torre Eiffel es más prestigioso entonces la vista desde abajo. Sin embargo, aquellos que han seguido las rutas turísticas saben que un picnic en la hierba delante de la torre es infinitamente más satisfactorio entonces que con la vista con niebla, y mal ventilada desde arriba. "No todo lo que es gratis no vale nada", así dice el refrán, y no hay ningún lugar donde esto ha sido probado para mejorar la edición independiente.
Somos los amos de aprovechar la publicidad gratuita, libre, las plataformas de medios sociales, "el espacio en las estanterías" libre, el formato de bricolaje.

Y sin embargo, cuando se trata de realmente de tomar ventaja de nuestros medios de comunicación, la integración de otras formas de contar historias con la palabra escrita que le tire a corto como un niño con un wedgy ("rasgar la ropa interior cuando se intenta sacarla").
Los editores tienen el dinero para todos estos sitios, las aplicaciones de realidad aumentada interactivas y reservan viajes, gemimos. Si pueden hacer todas estas cosas de lujo, ¿cómo podemos siquiera tener la esperanza de estar en contra del circo del dinero? ¿Cómo podemos hacer que nuestro libro vaya más allá de las palabras?, ¿cómo podemos hacer una conexión?

Lo curioso es que no hace falta dinero para destacar entre los seis grandes ...

... Todo lo que necesita es la capacidad de pensar fuera de la caja, la capacidad de pensar como su lector (actuando con método no se recomienda ...) y una imagen simple de libre acceso.
El código QR.




Ejemplo de codigo QR
Un código QR - para aquellos encaramados incómodamente entre la tierra de la línea terrestre y los terrenos del teléfono inteligente - es un código de barras 2D, generalmente de forma cuadrada que puede ser leído por las aplicaciones de código de barras (en los escritorios y teléfonos inteligentes). Sorpresa, sorpresa códigos QR se originó en Japón y fueron creados por la filial de Toyota Denso-Wave. Inicialmente, los códigos se utilizan para rastrear las piezas del vehículo pero hoy en día están siendo adoptadas por las empresas para fines de marketing.
Usted los ha visto en los carteles, en las botellas de cerveza / vino / refresco, en los anuncios en el metro e incluso como parte de la tarjeta de visita de un extraño. Sin embargo, no son sus capacidades de marketing las que me parecen de interés como autor ...



... Es su capacidad para convertir una corriente de libros electrónicos en una experiencia Transmedia.

Cuando alguien escanea el código de barras con su teléfono los lleva a un sitio web que puede contener información adicional, vídeos, texto, audio, una página de donaciones o cupones de descuentos.

Puede preguntar cómo los usuarios escanean divertidos cuadros que buscan con sus teléfonos inteligentes que podrían tener un impacto en la industria de la escritura. Pareja de YouTube y códigos QR juntos y usted puede ver dónde voy con esto.



Gratis para generar

Los códigos QR son libres de generar (a partir de sitios web como www.delivr.com) y se pueden dirigir a cualquier lugar de la Web. Considere los tipos de contenido de un código QR que podría tomar un lector: capítulos de muestra, vídeos, audios y 'similares' de páginas de Facebook y la lista continúa. Tomemos por ejemplo el código QR a continuación, si usted tiene un teléfono inteligente, descargar una aplicación de código QR desde su tienda de aplicaciones o en su computadora portátil usando las instrucciones que aparecen en este sitio (http://www.dansl.net/blog/?p=256), y escanear el código.


Espero que todo esto en el otro extremo no le asuste demasiado, acabas de ser dirigido al vídeo de YouTube que la autora grabó agradeciendo a la gente por comprar su libro y darles un resumen de lo que van a encontrar entre sus páginas digitales.


Audio o vídeo ... sigue siendo la mejor manera de ganar la confianza de un lector potencial.

Se pone un rostro a las palabras, una personalidad a las cartas, y si bien por su naturaleza, el vídeo es genérico, parece personal y crea una conexión más profunda para el lector. Ellos saben quién eres, ya que han visto su cara, usted ha alcanzado a ellos. ¿Cuándo me encuentra más agradable? ¿Después de leer los dos primeros párrafos de este post? O después de ver mis cejas animadas en el vídeo? Pongo mi apuesta en el vídeo.

Este tipo de interacción entre un autor y un lector nunca se ha hecho. Casi nadie en la industria está tomando ventaja de esta tecnología libre y el espacio digital para conectar a un nivel más profundo. Tenemos la oportunidad de experimentar, mientras que los editores están congelados, una manera de permitir para entrar en su cuenta y llevar al campo. Si sigue la lluvia de ideas de los cuatro pasos adelante, ¿quién sabe lo que acaparan la atención para que el monstruo se levante en su mente y tomará el panorama editorial por la tormenta?.


Paso 1: Vídeos

Puedo utilizar los códigos QR en mi no-ficción principalmente para llevar a mis lectores que no cotizan en bolsa los vídeos en YouTube en el que las personas dan la bienvenida a la historia, y después de particulares tutoriales de vídeo paso a paso. Pero imagínese llevar esto a otro nivel y que tiene una ventaja de código QR a un video de ustedes leyendo esa escena en particular o un vídeo donde se han filmado las personas que actúan fuera de la escena, o convocar un concurso donde el mejor vídeo enviado por un lector obtiene un vinculado permanentemente a un código QR en su libro. ¿Usted escribe novelas de viajes o memorias? Describa la escena no sólo con sus palabras, sino con un vídeo de la zona.

Paso 2: Audio

Imagine tener una serie de códigos se pueden escanear a través de un e-book que abre adicionales cuentos o podcasts en cada capítulo. ¿Tiene una "banda sonora" de su libro, es decir, la lista de canciones que ofrecen un ambiente adicional y una visión de un personaje? (Similar a la banda sonora de una película - ¿cómo sería de aburrida la película Tiburón sido sin su himno de dos notas) ¿Tiene usted un músico como uno de sus personajes? ¿Qué le impide la creación de algunas "músicas originales del personaje y que conduce a través de un lector de código QR a una página de descarga de las canciones?

Paso 3: Actividades adicionales e imágenes

Proporcionar actividades adicionales para un libro infantil nunca ha sido tan barato. Con los e-books usted no tiene porque pagar una fortuna para imprimir las páginas adicionales. Por lo tanto puede añadir tantos colores en las imágenes y encontrar-una palabra-páginas como desee. El uso de un código QR que puede enlazar con las páginas de diversión extra y los padres pueden decidir que desean imprimir a sus hijos. Para los escritores de viajes, incluyendo mapas legibles en un lector electrónico puede ser una pesadilla. Ahora todo lo que hay que hacer es colocar un código en su e-book y el lector puede ser llevado a una copia de alta resolución de un mapa.

Paso 4: Interactividad

¿Hay una manera que usted puede permitir a sus lectores a interactuar con la historia? Si la historia es moderna, ¿por qué no crear cuentas de medios sociales para sus personajes? O incluso crear varias cuentas para que los personajes interactúen unos con otros (como yo hice con mi novela Madeline Caín). ¿Hay algún personaje que desaparece misteriosamente, para no reaparecer hasta una secuela más tarde? Tal vez podría convocar un concurso que permita a los lectores especular sobre lo que le pasó a este personaje y como parte del premio incorporar su creatividad en sus novelas.




Detalles código QR

Estoy seguro de que en algún momento de este post le han dicho: "Ahora espera, ¿por qué molestarse con estas cosas de código si puedo poner un hipervínculo." Quisiera en este sitio tres razones por las cuales un código QR es preferible.

1) Se permite al lector ver todavía su historia y el contenido adicional al mismo tiempo, en lugar de tener el contenido reemplazado por su novela en una pantalla.
2) A muchos lectores de libros electrónicos no les permiten hacer clic en los enlaces. Por ejemplo, mi tablet Asus Android no me permite seleccionar un enlace y conectarme a ella en el directorio / Kindle / Kobo en aplicaciones pdf. Los que utilizan Kindle e-ink ni siquiera pueden navegar por Internet. Sin embargo, un teléfono inteligente puede. Esto evita que el lector tenga que jugar con la transferencia de la historia a la computadora para ver el contenido adicional. La tercera razón, creo, es la más emocionante. Debido a que los códigos QR se pueden utilizar para hacer un libro impreso en una experiencia transmedia. Echa un vistazo al trailer del fantástico libro transmedia que el autor Joel N Clark ha lanzado este año, aprovechando al máximo los códigos QR y la acumulación de material de archivo documental para contar una historia bellamente realzada.












¿Por qué esperar a que los editores nos lleven al futuro digital, cuando tenemos las herramientas gratuitas para hacerlo nosotros mismos?

Así que adelante, y deja que su atención acapare el monstruo que lleva suelto, es posible que se sorprenda de lo intrincado que su historia puede llegar a ser.










¿Ha intentado utilizar los códigos QR? ¿Le interesa ahora? Por favor, comparta sus comentarios y preguntas a continuación.











Sobre la Autora




Emily Craven es una autora de no ficción, la fantasía y la ficción YA. Ella blogs y obsequios para la Reserva de Australia: Si, Meanland y la Sociedad Australiana de Autores sobre el futuro de la edición digital y también tiene su propio blog en la revolución del e-book y autora de marketing en http://ebookrevolution.blogspot.com.
In 2011-2012 she undertook a 12 month writing mentorship with fantasy
author Isobelle Carmody, for her manuscript Priori-The Power Within.

El libro de Emily de no-ficción: ‘E-Book Revolution: The Ultimate Guide 
To E-Book Success’ está ahora disponible como un libro electrónico o un paquete multimedia en http://emilycraven.bkclb.co. También puede disfrutar de su novela de comedia ambientada en Facebook, ‘The Grand Adventures of Madeline Cain:
Photographer Extraordinaire’

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