lunes, 19 de noviembre de 2012

Microgeo innova en diseño 3D y prevé ventas de US$ 39 millones

Por Sebastián Vega M.

Con 30 años de trayectoria y el respaldo financiero de Sonda –que adquirió la empresa en 2003-, Microgeo ha ido consolidando su liderazgo gracias a las múltiples innovaciones que incorpora en sus dos principales áreas de negocio: comunicación visual o gráfica, y soluciones tecnológicas para el mercado de la ingeniería y construcción.

“Empezamos como una empresa que vendía equipos geodésicos, que después incorporó tecnología, siendo la primera que trajo el diseño asistido por computador (CAD por sus siglas en inglés). Eso fue desarrollando toda una línea de negocios que derivó en todo lo que vemos hoy”, explica Stefano Sigala, gerente general de Microgeo, añadiendo que, luego de que Sonda adquiriera la firma en 2003, comenzó un impulso mayor. “Gracias a eso nos hemos transformado en una compañía que proyecta facturar entre US$ 36 y US$ 39 millones al terminar este año”, detalla.

Entre los servicios que ofrece la firma, destacan los equipos de captura de datos, software de procesamiento y modelado, impresión de prototipos, suministros de impresión digital e importantes herramientas para la industria minera.

“Hemos desarrollado algunas aplicaciones, como un sistema de scanner para taludes en minería, ya que nuestros principales clientes en el área ingeniería son las empresas de este rubro. También realizamos sistemas de gestión documental, integrando la parte técnica con la administrativa”, puntualiza el ejecutivo.

Realidad aumentada


La necesidad de dar valor agregado y no quedarse sólo en el commodity del negocio, ha empujado a Microgeo a innovar con Realidad Aumentada, tecnología Autodesk para el desarrollo de visualizaciones en 3D de los modelos digitales, como si estuvieran en la “palma de la mano”.

“Estamos buscando facilitar a los profesionales, especialmente de las áreas técnicas, que lleven modelos 3D a través de una forma de presentación simple (...) se está estudiando su uso en el mercado internacional, y nosotros también lo estamos viendo, pero por el lado de la minería”, aclara Sigala.

Con respecto a las proyecciones 2013, apuntarán a mantener el crecimiento anual entre 25% y 30% que experimentan desde 2003, además de “desarrollar las áreas de servicio, especialmente el tema CAD. Creamos una nueva gerencia para impulsar servicios más acordes a la realidad del mercado, para que nuestros clientes aprovechen más estas herramientas”, dice el gerente general de Microgeo.

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