martes, 20 de noviembre de 2012

Pages Only: lo nuevo en la plataforma de Facebook

Pages Only: lo nuevo en la plataforma de Facebook:
De acuerdo con diversos reportes, recientemente Facebook anunció el lanzamiento de su nueva función denominada Pages Only gracias a las cuales los usuarios de la red social podrán acceder a todo el contenido de las marcas de las que son seguidores a través de un muro especialmente diseñado para concentrar este tipo de contenido.
Los reportes indican que el lanzamiento de esta nueva herramienta, que ya se encontraba en fase de pruebas desde hace un par de semanas, es una respuesta de la red social a las quejas de los usuarios orientadas a la poca información que se estaba mostrando en sus muros sobre las marcas de las que son fans, lo cual se provoco por un cambio en algoritmo Edge Rank que determina cuántos y cuáles son los mensajes que aparecen en los muros de noticias de acuerdo a la actividad y preferencias de cada miembros de la comunidad virtual.
De esta manera se espera que a través de este nuevo muro de noticias especializado, que estará disponible para todos los usuarios en los siguientes días, el contenido generado por la marca tenga mayor visibilidad al mismo tiempo que se seleccionarán los contenidos más relevantes.
Así los usuarios podrán ver las publicaciones de sus marcas favoritas ordenadas de acuerdo a su relevancia e influencia en la red social, con lo que los posts no podrán ser ordenados temporalmente -es decir, primero se mostrarán los contenidos más relevantes sobre aquellos que se hayan publicado recientemente-.
En cuanto a la manera en la que se seleccionarán las publicaciones más relevantes, Facebook ha revelado que el nuevo algoritmo Edge Rank toma en cuenta cuatro factores principales:
-Interacción con un perfil en particular: si los usuarios muestran un grado importante de participación en una página de fans en particular, se dará mayor valor a los contenidos generados a través de esta cuenta ubicándolos en las mejores posiciones del feed de noticias.
-Reacciones de la audiencia frente a una publicación en concreto: si un post genera poca interacción o participación por parte de la audiencia, no será contemplado para aparecer en el muro de actualizaciones de marcas.
-Interacción de los usuarios con un mismo tipo de contenido: si los usuarios de Facebook suelen hacer más comentarios en las fotografías de una página de fans en particular, este tipo de contenidos (imágenes) serán los que frecuentemente se muestren en sus muros.
-Comentarios negativos y quejas: no se tratará sólo de el número de comentarios que genere un contenido, sino de la calidad de los mismos por lo que si una publicación genera una gran cantidad de opiniones negativas es poco probable que aparezca en el muro de noticias.
Por: Fernanda González
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