martes, 27 de noviembre de 2012

Posible, educar con ‘realidad aumentada’

Olvídese de “la educación del futuro”. Esta empresa sólo espera a que profesores, investigadores e instituciones se acerquen para diseñarles plataformas, según sus necesidades.


Guadalajara • La realidad virtual, o realidad aumentada, es una de las herramientas que hemos visto ya implementada en tramas de películas, pero nunca al alcance de la mano. Gengage Learning vino a la feria acompañado de Cisco y Microsoft para mostrar al público y a los docentes que, al menos en el terreno del aprendizaje, ya está a la mano.

Con sus tecnologías de alta generación para mejorar la educación y el fomento a la lectura, cada alumno tiene la posibilidad de recorrer un ecosistema lejano, urgar dentro del cuerpo humano para conocer de qué estamos hechos o mirar cómo funcionan los quebrados o ecuaciones lineales.

“El cielo es el límite”, dijo Sebastán Monillas, Director de Marketing par Latinoamérica de Gengage Learning en entrevista para Milenio, mientras ponía a disposición del público especializado una demostración de cómo funciona este proyecto.

La participación de Cisco en esta empresa es con una plataforma diseñada para el aprendizaje a distancia, que le dará al profesor y sus pupilos una interacción personalizada, aunque se realice a través de Internet o videoconferencias, como por ejemplo al contestar exámenes.

Microsoft, por su parte, ayudará a los maestros a controlar los gadgets que los jóvenes utilizan desde sus computadoras o smartphones que los distraen de su clase, ya sea para congelarlos, cerrarlos o, incluso, compartirlos con el resto de los condiscípulos, si así lo considera pertinente. La idea es que los que se encargan de la educación no sean sobrepasados por la tecnología.

Finalmente, presentaron la versión digital de la colección entera de la revista National Geographic, que data desde 1888 a la fecha, con datos que no se encuentran en un buscador en la red. Además, ya ganaron el premio de mejor estand de la feria. Visítelos en el área nacional, en el F10.


0 comentarios :

Publicar un comentario