jueves, 22 de noviembre de 2012

Realidad aumentada para cambiar la percepción de lo que comemos


Uno de los problemas de la tecnología es que a veces nos plantea solucionar problemas relativamente sencillos de la manera más absolutamente ridícula y complicada. Comer con cierta mesura se ha convertido en un infierno para mucha gente en los países “desarrollados” y, en vez de mejorar la educación alimentaria desde pequeños, surgen cosas como este invento japonés. Consiste en un sistema de realidad aumentada que cambia el tamaño de la comida.

Al parecer, cuanto más grande ves la comida, más te llena, y al contrario. Así que han desarrollado un sistema que serviría para hacer mucho mayores los alimentos con hipercalóricos y mucho más pequeños los “saludables”.

En los pruebas en la Universidad de Tokyo con 12 voluntarios, comprobaron que haciendo la comida un 50% más grande comían un 10% menos, y haciéndola un tercio más pequeña, se comía un 15% más.

El sistema no sólo cambia el tamaño de los alimentos, sino que también modifica la mano para adaptarse al nuevo tamaño de forma más o menos realista. Claro que además de no ser perfecto, para conseguir todo esto se requiere por ahora bastante potencia de procesado y el uso de un fondo azul.

Muy práctico no es que sea, y casi que tendría más sentido un sistema que identificara los alimentos y te pudiera indicar sus nutrientes para llevar el registro de lo que comes, avisarte de cuando te pasas e ir educándote poco a poco.

Pero claro, si siguen mejorándolo quizás no sólo pueda usarse con la comida, sino también con fines “anatómicos” para alegrarnos la vista y convertir el mundo en un Photoshop viviente en el que al final nadie querría quitarse las gafas por miedo a descubrir el “mundo real”. [Gizmag]

0 comentarios :

Publicar un comentario