lunes, 19 de noviembre de 2012

Realidad Aumentada y Blu-ray: revista británica revela novedades de la Xbox 720


Este domingo salió al mercado la última consola de Nintendo, la Wii U y, por supuesto, Microsoft estará encantado de aguarle la fiesta. De ahí que “casualmente” al mismo tiempo, la revista británica Xbox World obtuviera en exclusiva información sobre las novedades que incluirá la nueva encarnación de la Xbox, confirmando algunos rumores y sorprendiendo con otros datos.

Según la publicación, una de las principales innovaciones de la Xbox 720 será la incorporación del sistema Kinect 2.0, el cual tendrá un nivel mucho mayor de precisión, imaginería estéreo (localización de sonido), reconocimiento de voz mejorado y la capacidad de seguir hasta 4 jugadores simultáneamente.

Otro dato confirmado es el rumor de que la consola tendrá una unidad de discos Blu-ray, así como audio direccional, junto a una entrada y salida de video para grabar programas de TV como si fuera un DVR, consigna CNet News.

Sin embargo uno de los antecedentes más enigmáticos es lo que la publicación describe como un “control innovador”, del cual sólo se sabe que incluirá una pantalla táctil HD. Asimismo, se sabe que el dispositivo tendrá -en algún momento- lentes de realidad aumentada (AR), que permitirán al jugador interactuar con su entorno.

La Xbox 720 estará comandada por una poderosa CPU de 4 núcleos físicos, los que a su vez estarán divididos en 4 núcleos virtuales, además de contar con 8 GB de RAM.

“Xbox World ha estado a la vanguardia en la cobertura de Durango (nombre código de la Xbox 720) durante los últimos 12 meses. A menos que algo realmente dramático irrumpa, todo será revelado antes de la próxima E3 de junio”, escribió el editor jefe de la revista, Dan Dawkins.
Xbox 720 | Xbox World
Xbox 720 | Xbox World
Xbox 720 | Xbox World
Xbox 720 | Xbox World

0 comentarios :

Publicar un comentario