domingo, 18 de noviembre de 2012

Wonderbook: Periférico de Sony para aumentar la realidad de las lecturas

La realidad aumentada sigue mostrando virtudes y la llegada al mundo de las consolas de esta generación no ha dejado de asombrar en cuanto a resultados. Ahora tenemos otro entre manos, y nunca mejor dicho, se trata de un libro para PS3. La combinación libro-consola ahora es una realidad a través de Wonderbook, elperiférico de PS3 para llevar las historias de literatura a la pantalla a través de realidad aumentada, cámara de video y captura de movimiento. El primer cuento, El libro de los hechizos ya se lanzó y es deJ.K. Rowling. 

J. K. Rowling hizo todo bien con Harry Potter y no sólo logró hacer leer a una generación que fue educada a través de la televisión, aseguró su pasar económico de por vida y colaboró en 7 películas taquilleras, sino que también siguió escribiendo y poniendo la cabeza a la orden de la educación y entretenimiento de los más chicos. Uno de los ejemplos más recientes es la nueva cachetada en la nuca que junto a Sony le pega a los que dicen que los videojuegos no educan, al presentarWonderbook. El libro de los hechizos, como se conocerá en español, es un cuento y a la vez un juego y dispositivo físico para Playstation 3 que busca crear una experiencia interactiva inaudita en la lectura. 

Wonderbook: El Libro de los hechizos

Según Sony, después de seguir las instrucciones en pantalla para configurar el periférico Wonderbook, la cámara PlayStation Eye y el mando de movimientoPlayStation Move, estarás listo para entrar en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería y así empezar tu aprendizaje. De ahí en adelante los magos infantes podrán realizar hechizos y ver cómo se desarrollan en la pantalla del televisor. Por el momento parece contener 20 hechizos que habrá que dominar luego de aprenderse los pases mágicos y las palabras adecuadas, que serán en latín. El usuario elegirá la varita mágica y la casa de Hogwarts a la que se quiera unir. Y si tienes cuenta en Pottermore.com, la experiencia de juego tomará mucho de los libros automáticamente. 
Wonderbook: El Libro de los hechizos


De los creadores de EyeToy o EyePet, este particular juego cuenta con la participación de la exitosa J.K. Rowling, que se ha escrito cinto nuevos capítulos sobre el bicentenario Libro de los hechizos, escrito por Miranda Goshawk, donde surgen nuevas criaturas y obstáculos que el héroe tendrá que afrontar poniendo su cara y cuerpo a través de la cámara Eye de Sony y el mando Move realizando los movimientos mágicos aprendidos en la escuela de magia del WonderBook. El dispositivo podrá soportar nuevos cuentos que se irán lanzando a lo largo del año que viene, como Diggs Nightcrawler y otros títulos reservados por Disney y BBC. El juego para 1 jugador se lanzó el 15 de noviembre y ya está disponible en las tiendas en versión inglés y español, entre otros idiomas.

0 comentarios :

Publicar un comentario