martes, 25 de diciembre de 2012

Aprecie lo que no se ve de un coche de lujo, con la realidad aumentada

Dicen que lo que no se ve no se sabe. Es cierto pero según la opinión de Wion hay que precisar bien con qué vemos las cosas. Por ejemplo ¿es posible ver y por tanto saber a simple vista, con nuestro ojos, cómo está hecho un coche? No, evidentemente. Nuestro sentido de la vista ve justo la carrocería del automóvil. Y si nos acercamos vemos, a través de las ventanillas, su interior. Así es como nos han vendido los coches hasta ahora. El comercial nos explicaba su línea, sus rasgos estéticos, nos permitía sentarnos en el asiento del conductor para descubrir qué sensaciones nos producía e incluso habría el capote para enseñarnos el motor. Pues bien, Volvo ha dado una vuelta de tuerca en la manera de hacer publicidad y vender coches. Y lo ha hecho con la realidad aumentada. Los publicitarios de Volvo han puesto ante los ojos de sus clientes lo que a simple vista no ven. Han dado a conocer las interioridades tecnológicas del modelo V40 con la realidad aumentada. Han apostado por el sentido de la vista en esta, nuestra época, de la imagen y lo visual donde una imagen vale más que mil palabras. La campaña de publicidad del modelo V40 de Volvo ha utilizado la realidad aumentada de una forma muy razonable. La aplicación app X-Ray incorporada a una tablet o smartphone es la tecnología de realidad aumentada que permite ver el producto, con nuestros ojos, de una manera distinta, consiguiendo que sepamos cómo está hecho. Como si de un aparato de rayos X se tratara (tal como indica su nombre) el cliente ve en la pantalla de su smarphone o tablet enfocadas en el coche, información tecnológica del Volvo, y aún más, pulsando unos puntos resaltados , se abre un mensaje que explica con detalle las características principales de esa parte del coche. La aplicación está diseñada para ver en un radio de 360º. La realidad aumentada ha sido la protagonista de esta campaña de marketing y lo ha hecho con tanto éxito que la ha posicionado dentro de las top ten mejores campañas publicitarias con realidad aumentada del 2012.¿ Creéis que lo merece?

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