lunes, 17 de diciembre de 2012

Branding personal: ¿qué, cómo, dónde y por que?

Branding personal: ¿qué, cómo, dónde y por que?:  Cada vez se habla más de la importancia del branding personal, de la necesidad de hacerse un hueco en el sector y ser reconocido, con nombre y apellidos. Pero todavía muchos profesionales no tienen muy claro en qué consiste.


Intentaremos por ello, dar algunas sencillas respuestas a través de las cuales destacar su influencia e importancia destacando algunas de las cuestiones fundamentales que hacen del Branding personal una estrategia imprescindible para posicionar nuestra marca personal sea cual sea nuestro ámbito o sector profesional.

¿Qué es? El branding personal consiste en conseguir la mayor relevancia para ti como marca, utilizado para ello las técnicas de marketing. Gracias a él podrás gozar de tu merecido prestigio como profesional, lo que te favorecerá a hora de desarrollar tu carrera, relacionarte con los referentes del sector e incluso conseguir influencia y ser todo un ejemplo de profesionalidad, fuente de sabiduría y experiencia.

¿Cómo se consigue? A base de esfuerzo, con trabajo y dedicación. Ninguna marca se posiciona de la noche a la mañana. El primer paso que tienes que seguir es definirte, conceptualizarte como marca; explotar tus características propias y valor diferencial. Una vez que sabes quién eres, plantéate qué quieres conseguir, y a quién quieres llegar. No será lo mismo el que quieras especializarte en analítica web, a que te decidas por marketing directo; tanto el discurso como el destinatario serán distintos. A partir de ahí debes darte a conocer, poniendo en marcha una campaña de promoción, que consiga llevar tu buen nombre a tu público objetivo. Un buen modo de hacerte notar es demostrando tu valía, dando a conocer tus logros, o el resultado de tus proyectos. Deja que tus obras hablen por ti, serán tu mejor carta de presentación.

¿Dónde se encuentra? El mundo 2.0 es un canal muy adecuado para el desarrollo y expansión de tu marca. Este medio permite expandir rápidamente tu buen nombre, así como el fruto de tu investigación y tus logros profesionales. Las redes sociales están ávidas de información de calidad, constantemente demandan nuevas aportaciones. Aquí los usuarios saben apreciar el valor del buen contenido, el cual no dudan en compartir y dar su merecida repercusión. Asimismo, existen puntos de encuentro, como blogs, foros, o redes sociales especializadas, donde puedes participar activamente y poner en común tanto tus experiencias como tu contenido. Una vez consolidado tu branding personal en este entorno, podrás pasar fácilmente al plano físico. El sector demandará tu presencia y te invitará a que participes en interesantes proyectos.

¿Por qué es necesario? Hoy en día resulta imprescindible contar con un buen branding personal para hacerte un hueco en tu sector, poder posicionarte como un profesional válido, y, quizá constituirte como alguien influyente. Todo depende de tu valía y del esfuerzo destinado a la construcción y promoción de tu marca personal. Por muy buen profesional que seas, si no eres capaz de hacérselo saber a tu destinatario, nadie reconocerá tu mérito.

¿Cuál es tu estrategia de branding personal? ¿Cómo consigues posicionarte en el sector?

0 comentarios :

Publicar un comentario