lunes, 17 de diciembre de 2012

Campañas de publicidad con realidad aumentada. Las top ten 2012



WION Realidad aumentada


WION Realidad aumentada

(I) El coche eléctrico de Volkswagen y la realidad aumentada.

Las campañas de marketing para que sean efectivas necesitan romper con los esquemas publicitarios habituales más que nada porque nos han inmunizado a nosotros, los cibernautas. Una idea buena pero muy repetida acaba cansando.

Una marca de coches muy conocida que quiere conquistar un mercado potencial enorme, Hong Kong, ha confiado, en su nueva campaña, en la realidad aumentada. La realidad aumentada y su capacidad de interactuar con el cibernauta ha permitido enseñar su producto entreteniendo. Esta es la nueva forma de hacer publicidad, con la realidad aumentada.

Hay que destacar, en la campaña de Volkswagen, que no ha utilizado los elementos ya resabidos de: “tengo el mejor producto del mercado”.. Con mucha inteligencia, ha puesto por delante del propio coche eléctrico, otros productos también eléctricos con los que los clientes interactúan a través de larealidad aumentada.

Un ordenador, una nevera y una batidora son los mecanismos eléctricos que ha escogido esta firma en la campaña. Son aparatos muy cotidianos y próximos a la gente. Y sobre ellos y con la ayuda de la realidad aumentada han podido comparar su consumo energético y el del coche.

Gusta ver a los clientes cómo se divierten cuando utilizan las tablets o smarphones con app de realidad aumentadaapuntando hacia el ordenador, la nevera y la batidora. Y lo que más sorprende es la información virtual, gracias a la realidad aumentada, que en estas pantallas aparece: el gasto eléctrico que supone cada uno de estos aparatos comparado con el número de kilómetros que se pueden hacer con el nuevo coche eléctrico de Volkswagen.

La consideración de esta campaña de márketing como una de las mejores de realidad aumentada de 2012, no es tanto porque habla de realidad aumentada a través de un buen vídeo, que también, sino por el contenido innovador de hacer publicidad: descarta hablar bien de su producto directamente y propone al cliente y cibernauta que lo descubra por él mismo, con la ayuda inestimable de la realidad aumentada.

Con la ayuda de la realidad aumentada podemos comparar el kilometraje del nuevo coche eléctrico con el consumo eléctrico de una nevera.


Fuente: http://www.realidad-aumentada.eu/campanas-de-publicidad-con-realidad-aumentada-las-top-ten-2012/

0 comentarios :

Publicar un comentario