lunes, 17 de diciembre de 2012

Crónica del 'showroom' sobre realidad aumentada

En el showroom realizado en noviembre en el SAT de Langreo, en el marco de la II Semana del Impulso TIC, cumplimos nuestro objetivo de dar a conocer la Realidad Aumentada a pymes y autonómos.
Crónica elaborada por Kika M. Pérez, Responsable del Centro SAT de Langreo.



Los días 21 y 22 de Noviembre, con motivo de la celebración de la II Semana del Impulso TIC, desde el Centro SAT de Langreo decidimos realizar una actividad relacionada con una tecnología emergente, con mucho recorrido y de la que aún no habíamos hablado a las empresas: la realidad aumentada.

Aparte de la temática, buscamos un formato de actividad atípico y nos decantamos por realizar un showroom que nos permitió combinar una primera parte expositiva en torno a la realidad aumentada y una parte final en la que los participantes pudieron experimentar de primera mano el funcionamiento y las posibilidades de esta tecnología a través de ejemplos y mundos que habíamos creado para la actividad.

Durante la exposición teórica, las empresas pudieron conocer qué es y qué tipos de realidad aumentada existen, cuáles son los diferentes navegadores y herramientas disponibles, ver ejemplos y tendencias a través de videos, etc. Tras la exposición, y con una visión más cercana y clara de la realidad aumentada, los participantes plantearon numerosas cuestiones y debatieron en torno a los diferentes campos de aplicación de esta tecnología.

Fue en la segunda parte cuando los asistentes más activamente participaron utilizando los smartphones y tablets pudieron experimentar el funcionamiento de la realidad aumentada aplicada a diferentes imágenes.

Para nosotros fue una actividad muy enriquecedora, divertida y participativa que esperamos repetir muy pronto. Aquí os dejamos este video que resume dos jornadas inolvidables.

Fuente: http://www.fundacionctic.org/sat/articulo-cronica-del-showroom-sobre-realidad-aumentada


0 comentarios :

Publicar un comentario