miércoles, 26 de diciembre de 2012

Facebook Poke no interesa demasiado

Facebook Poke no interesa demasiado:
facebook_poke_inboxSe suele decir que lo que sube rápido baja rápido, y eso es un poco lo que le ha ocurrido a la nueva aplicación que lanzó Facebook para enviar mensajes cortos que se autodestruyen a los amigos.
Su imitación de Snapchat, que ocupó los primeros puestos en las listas de aplicaciones gratuitas de la Apple Store tras su lanzamiento está perdiendo interés a pasos agigantados. Son muchos los usuarios que la han descargado, pero… también son muchos los que ya la han desinstalado.
La aplicación ha pasado de encabezar las listas de descargas a situarse en el número 34 ya en Estados Unidos. En Francia ha caido hasta el séptimo puesto y en España ya baja hasta el noveno lugar.
No son malas posiciones, pero teniendo en cuenta la expectación que se generó y cómo llegó al número 1 de manera meteórica tras su lanzamiento, la caída parece demasiado rápida.
Sobre todo teniendo en cuenta que el enlace para descargar la aplicación aparece a los usuarios de la app de Facebook para iOS en un lugar predominante de su timeline nada más entrar a la red social a través del móvil.
Cierto es que Poke, además de llamar la atención de muchos usuarios, también ha creado confusión. Por una parte por su nombre (en español se llama Toque, como los toques que se envían también por la red social), y por otra parte, quizá está destinada a los adolescentes, y los usuarios de mayor edad no entienden bien la utilidad de enviar mensajes y fotografías que se autodestruyen en 1, 3, 5 o 10 segundos.
Personalmente, yo tampoco la uso. ¿Y vosotros? ¿La habéis descargado? ¿La utilizáis?

0 comentarios :

Publicar un comentario