miércoles, 19 de diciembre de 2012

Imagine controlar su iPad sólo con la mirada…

Imagine controlar su iPad sólo con la mirada…:
¿Imagina poder mover el cursor sobre la pantalla sólo con los ojos? ¿O pasar la página del ebook sin utilizar las manos? PredictGaze lo hará posible gracias a una serie de algoritmos creados por un grupo de ingenieros de ‘garaje’ y que aprovecha las webcams de smatpthones, tablets y portátiles para rastrear el movimiento ocular, incluso con poca luz, y ofrecer así algunos controles casi futurísticos.
Una de las aplicaciones de la tecnología PredictGaze se ha aplicado sobre un iPad que permite navegar sólo con el movimiento de los ojos aprovechando la cámara integrada en la tableta. Otro de los casos permite que la televisión se ponga en pausa automáticamente cuando la persona que la está viendo abandona la automatización. Además, su software es capaz de determinar cuántas personas están viendo la televisión.
Se trata de una tecnología tan potente que, por accidente, consiguió que la misma configuración que la televisión, aplicada a un Macbook Pro situado a 3 metros del espectador rastreara el movimiento ocular como si fuera el cursor de la televisión.
Kinect y su sistema de rastreo y Leap Motion y el entusiasmo que ha generado con sus controles de movimiento son increíbles, pero lo que ha hecho que PredictGaze se diferencie de todo lo que hemos visto hasta ahora es que es aplicable a plataformas en stock, es decir, productos que ya tenemos en nuestras manos y que utilizamos cada día, sin necesidad de ningún hardware especial.
Pinche aquí para ver el vídeo
Pinche aquí para ver el vídeo

0 comentarios :

Publicar un comentario