martes, 25 de diciembre de 2012

La lámpara de realidad aumentada que propone Google



Google lleva tiempo tonteando con la realidad aumentada, dejando claro que su intención es traspasar la pantalla del ordenador y del móvil y colarse en nuestras vidas tridimensionales. Hace ya unos meses nos presentó Project Glass, sus gafas de realidad aumentada, y ahora Google propone esta lámpara de realidad aumentada.

Se trata de un proyecto de investigación conjunta entre Google Design Labs y BERG, cuya misión es ver cómo podríamos disfrutar de sus servicios a lo largo y ancho de nuestro escritorio gracias a una lámpara de luz interactiva que reconociera objetos y gestos para proyectar sobre ellos las imágenes adecuadas.
Así, por ejemplo, un simple trozo de papel o de plástico se puede convertir en nuestro calendario, en un lugar donde ver vídeos —es una lámpara/cámara/proyector—, en un reloj o un reproductor de música, por citar unas cuantas opciones. Todo sin que esos objetos incluyan nada más que las posibles órdenes que pueda reconocer la cámara.

De momento es solo un prototipo, una idea que coge forma poco a poco, pero nos ayuda avislumbrar hacia donde puede dirigirse el futuro, un futuro en el que la información no la recibimos en pantallas y la manejamos con ratones y teclados, sino que es como si nos objetos cotidianos se hubieran informatizado gracias a esta lámpara inteligente.



Vía | Designboom
Más información | BERG
En Xataka Smart Home | Realidad aumentada en el catálogo de Ikea 2013

0 comentarios :

Publicar un comentario