viernes, 28 de diciembre de 2012

Realidad aumentada: Compre ropa y complementos hojeando una revista de moda

La venta de productos online está cada vez más extendida. Muchos sitios web se convierten en el escaparate de un largo catálogo de productos para que el cliente busque, compare y compre lo que desee. Cada artículo suele llevar una pequeña descripción y el precio.

Y así lo ha hecho ASOS.com, una tienda online de moda para el hombre y la mujer cuyos productos se exhiben por tipo de producto, talla, gama de precios, color y marca entre otras categorías.

Hasta aquí todo bien, normal, asumido, conocido ¿verdad?

Vayamos avanzando …

La empresa ASOS lanza mensualmente una revista de moda de venta en los kioskos. Como suele haber en todas las revistas de moda destinadas a la mujer, hay artículos de actualidad, pareja, familia y moda. Las modelos aparecen conjuntadas con prendas y abalorios y se indica la marca y el precio de cada una de ellas. Las lectoras se familiarizan así con lo que se lleva, lo fashion, lo que está de rabiosa actualidad, ¡vamos! que sirve para que tengan cultura de la moda más actual.



Os debéis pensar que no hay novedad en ello. Y Wion os da la razón. Las revistas de moda, los periódicos de moda, los pósters, … se llevan haciendo desde hace años. Ejemplos emblemáticos son: Vogue, Elle, Marie-Claire, Telva y un largo etcétera.

La innovación llega cuando ASOS decide dar un paso adelante y apostar por la realidad aumentada. Con la nueva aplicación de realidad aumentada las lectoras de la revista podrán enfocar con su iOs y Android las fotografías de las modelos y ¡ponerlas en movimiento!



Poner en movimiento las imágenes de las modelos para ver cómo son las prendas por delante, de lado y por detrás no se había hecho antes y esto es novedoso. Pero Wion opina algo más.

El objetivo fundamental de la campaña publicitaria con realidad aumentada es incrementar las ventas de los productos de la tienda ASOS. Podemos adquirirlos pulsando la teclaComprar de la página web de ASOS lo cual implica estar delante de un ordenador; o habiendo leído la revista y estar al tanto de la moda y de lo que nos gusta, salir de casa, ir de tiendas y comprar. A estos gestos o acciones que implica comprar se le suma una nueva acción que hasta ahora no se relacionaba con la compra directamente: el hecho de hojear una revista o un periódico, de moda.

Esta es, a opinión de Wion, la innovación real: el hecho de que a partir de un gesto tan cotidiano como es mirar una revista de moda se pueda comprar directamente el artículo que nos guste, gracias a la tecnología de la realidad aumentada. Basta enfocar la prenda con nuestro Smartphone y pulsar la tecla comprar.


Aparece así una nueva manera de comprar, con la realidad aumentada.
Esta campaña publicitaria ha merecido estar también entre las Top 10 campañas publicitarias con realidad aumentada de 2012. ¿Os gusta?

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