lunes, 28 de enero de 2013

Así es la realidad del consumo de contenidos multipantalla

Así es la realidad del consumo de contenidos multipantalla:
Leer el periódico desde un móvil o una tablet ya es un gesto habitual. De hecho, tampoco es nada raro consultar un medio o ver un vídeo desde uno de estos dispositivos con una televisión o un ordenador cerca, que también se está utilizando. Un comportamiento que, si bien se habría considerado una distracción hace unos años, ahora es un hábito compartido por personas de todas las edades.
Según una reciente infografía creada por Uberflip, el 81% de los norteamericanos con un smartphone lo utiliza al mismo tiempo que ve la televisión. El principal uso que se hace es consultar redes sociales mientras se consume televisión. Además, cada vez hay más programas que utilizan hashtags que muestran de vez en cuando para animar a sus espectadores a participar y compartir sus opiniones en Twitter, el principal medio de la llamada televisión social.
Para los anunciantes, este comportamiento tiene implicaciones interesantes. Los usuarios de tabletas son más propensos a llevar a cabo una acción después de ver algo en televisión. Además, las tabletas se han convertido en una alternativa efectiva para la televisión y el 16% de los usuarios con televisión, smartphone, tableta y PC asegura utilizar su tableta para ver contenidos de televisión.
Además, más de dos tercios de los usuarios norteamericanos menores de 44 años con múltiples dispositivos suele buscar y comprar productos al mismo tiempo que ve televisión y aquellos con más de cuatro pantallas a mano son más propensos a buscar, socializar y comprar basándose en lo que ven en televisión.

0 comentarios :

Publicar un comentario