lunes, 28 de enero de 2013

Conducir entre las líneas del periódico con Realidad Aumentada

Conducir entre las líneas del periódico con Realidad Aumentada:


Os presentamos otra campaña de publicidad con Realidad Aumentada para el sector del automóvil, en este caso se trata de un anuncio comercial con un juego con realidad aumentada de volkswagen UP! en Asia.
Las marcas de automóviles usan la publicidad en medios impresos y televisión masivamente. Pero a la vez, necesitan renovarse, ofrecer elementos nuevos para conseguir seguir impactando, y llegar a los mismos consumidores con canales nuevos de comunicación nuevos, divertidos y sorprendentes.
Por eso, se ha escogido la realidad aumentada: todo el mundo tiene smartphones y siempre los llevamos encima. El periódico en algún momento paramos para leerlo: haciendo el café, en la comida o ya más de relax a la noche.
Aquí se hace uso de los códigos QR para facilitar la descarga del juego interactivo.
El juego está bien pensado porque una vez seleccionado el color del coche, lo debes conducir entre los espacios de las columnas del periódico.
El poder interactuar con un anuncio impreso con el juego de realidad aumentada con el coche que te gusta es una buena experiencia que potencia la audiencia del anuncio impreso y la marca consigue presentar de una manera diferente las características técnicas que desea informar al usuario.
Además, el usuario lo puede viralizar en las redes sociales: Facebook y Twitter, tras el juego, quien no lo va a hacer? Consiguiendo una mayor audiencia del mismo anuncio impreso.
Este tipo de campañas de publicidad que combinan los elementos impresos como los interactivos para potenciar la repercusión es una tendencia al alza tal y como estamos comentado desde este blog. El papel cobra vida. El usuario reconecta con ese anuncio impreso. Se lo descarga en el móvil. Lo comparte en las redes sociales.
En este caso es una realidad aumentada en automoción pero ya hemos comentado las diferentes posibilidades de aumentar otro tipo de artículos e idea originales y diferentes que aun están por explotar.


descarga1 300x152 Conducir entre las líneas del periódico con Realidad Aumentada
Realidad Aumentada Automóviles

0 comentarios :

Publicar un comentario