jueves, 31 de enero de 2013

Google Glass "Explorer Edition" aparece en el sitio de la FCC desvelando alguno de sus detalles - ¿Lanzamiento inminente?

Google Glass "Explorer Edition" aparece en el sitio de la FCC desvelando alguno de sus detalles - ¿Lanzamiento inminente?:

Filed under: Equipos diversos




Ya está más cerca, damas y caballeros. Las extrañas y casi inidentificables líneas que tienes sobre estas palabras no son sino las primeras imágenes finales de Google Glass, el proyecto de realidad aumentada de Google tal y como ha llegado a la Comisión Federal de Comunicaciones previo paso a su homologación como dispositivo comercial.
Aunque parca en material gráfico y sin más información que la necesaria para superar el proceso de homologación para poder ser lanzado en los Estados Unidos, la documentación remitida a la FCC nos descubre que el dispositivo que conocimos en su día como Project Glass integrará un módulo WiFi 802.11 b/g fabricado por Broadcom y Bluetooth 4.0 + LE. También sabemos que ha adoptado el nombre de modelo "XEB", aunque no sabríamos decirte si esta denominación tendrá relevancia alguna a nivel comercial.
Puesto que Google Glass ya ha superado los trámites de la FCC, no es imprudente pensar que las primeras unidades de desarrollo están a punto de llegar a manos de los primeros socios de Google... y también de los afortunados asistentes a la pasada Google I/O, donde desarrolladores y periodistas por igual tuvieron ocasión de reservar sus gafas por el módico precio de 1.500 dólares. No es necesario decir que en Engadget ya tenemos puesto un ojo en el tracking de las unidades 782 y 788...
[Actualización: Hurgando en los documentos hemos visto que Google ha incluido en sus gafas un "elemento vibratorio integral que proporciona audio al usuario a través del contacto con la cabeza del usuario", lo que podemos asociar sin grandes dudas a cierta solicitud de patente en la que se detallaba un sistema de sonido con conducción ósea. Esa misma sección indica que las gafas fueron probadas por los ingenieros de la FCC tanto para reproducir audio como vídeo.]
Gallery: Project Glass

0 comentarios :

Publicar un comentario