lunes, 28 de enero de 2013

JCB participa en un proyecto de realidad aumentada con la retrocargadora 1CX

JCB dedicada a la comercialización de maquinaria para construcción, acaba de presentar el resultado de su participación en el proyecto internacional Main.con, que ha desarrollado junto a entidades como laFundación Laboral de la Construcción o la Universidad de Valencia.

El proyecto Main.con se ha realizado sobre la retrocargadora JCB 1CX, y ha consistido en el diseño y desarrollo de una herramienta de formación para el mantenimiento y uso de maquinaria, utilizando la tecnología denominadaRealidad Aumentada (unión de un mundo virtual con el mundo real), mejorando así la capacitación de los operadores.

La herramienta es una aplicación de software que funciona tanto en Tablets como Smartphones, y que permite a los usuarios añadir texto, vídeos e imágenes. La estructura de la herramienta se ha divido en 4 bloques, donde se agrupan más de 30 operaciones de mantenimiento básico: controles (operación de la máquina); filtros y lubricantes; engrase y seguridad.

El operador puede consultar la información tanto desde texto como mediante vídeos o simulando las operaciones a realizar sobre la máquina en una imagen (realidad aumentada). Con esta herramienta el operador puede revisar como operar y mantener su equipo de una forma adecuada y segura, aumentando la eficacia y productividad de su máquina.

JCB demuestra así una vez más su liderazgo en innovación y su compromiso por ofrecer el mejor servicio a sus clientes y distribuidores, lo que se ha traducido en este caso en el desarrollo de esta herramienta, muy útil y enfocada a la optimización de costes en el área de formación. Precisamente, el proyecto Main.con se enmarca en el Programa Leonardo Da Vinci de la Unión Europea y tiene como objetivo desarrollar una mano de obra cualificada en Europa.

Sigue la actualidad suscribiéndote a nuestro boletín de noticias aquí.

0 comentarios :

Publicar un comentario