viernes, 25 de enero de 2013

La Realidad Aumentada aplicada al Turismo


Anabel
Escrito el 01/24/2013 en la/s categoria/sTecnología
Ver todos los articulos de Anabel


Cada vez se habla más de la Realidad Aumentada y de sus numerosas aplicaciones, tanto presentes como futuras. Lo que antes nos parecía inimaginable ahora ya se hace posible aplicando esta nueva tecnología.

¿Pero qué es la Realidad Aumentada?

La Realidad Aumentada es una tecnología que consiste en sobreponer imágenes virtuales sobre la realidad que vemos a través de una pantalla, añadiendo información virtual a la información física que ya existe.

Morton Heilig fue conocido como el “padre de la realidad virtual” cuando patentó su “sensorama stimulator” en los años 60. Pero fue Tom Caudell, quien le dio el nombre de Realidad Aumentada en 1990.

Su aplicación en elTurismo

Uno de sus principales usos consiste en identificar y localizar todo aquello que nos rodea: monumentos, tiendas, restaurantes, hoteles, etc. Nos da la posibilidad de ofrecer guías turísticas interactivas, que pueden hacer de guías virtuales a través de nuestros dispositivos móviles. El usuario puede incluso etiquetar en esa realidad aumentada cualquier imagen, sonido, recomendación etc. y compartir así con el resto de usuarios su experiencia.

En España hay ya algunas experiencias de turismo con Realidad Aumentada en funcionamiento, como la Comunidad de Aragón, el Camino de Santiago, la Guía Turística de Segovia, la deTransportes Metropolitanos de Barcelona y otras.

Fuera de España ,en la ciudad francesa de Burdeos ya están utilizando una tableta digital, la Imayana, que permite visitar algunos de los más importantes monumentos de la ciudad mediante la realidad aumentada.

Aplicaciones de Realidad Aumentada ya disponibles para nuestros smartphones son: layar, wikitude, Nokia Lens(Windows Phone), Junaio (iphone), o google goggles (Android)

Via: Nokia City Lens for Nokia Lumia: Augmented Reality Browser



Fuente: http://blog.universalplaces.com/la-realidad-aumentada-en-el-turismo/

0 comentarios :

Publicar un comentario