martes, 29 de enero de 2013

LA REALIDAD AUMENTADA…LAYAR



La realidad aumentada es un tema del que se habla mucho. Sin embargo, no es muy conocido entre los usuarios y poca gente saca toda el partido de esta tecnología.

Layar es una de las aplicaciones de realidad aumentada mas populares, gratuita y con muchas capas disponibles. Lo primero que hay que hacer es descargarla desde un dispositivo móvil con un sistema operativo iOS o Android, ademas de tener conexión a internet y activado el GPS.

Esta aplicación tiene sensores que visualizan virtualmente el contenido digital en los objetos del mundo real. Uno de los objetivos principales de Layar es ofrecer un acceso directo al mundo on-line relacionado con el objeto. Así se facilita a las empresas u otras asociaciones a darse a conocer en una época en la que el consumo por web se ha disparado.

Layar te da la posibilidad de añadir el acceso a web, contacto, compra, acceso a redes sociales, contenido multimedia…ademas de las capas/botones personalizados.





En el siguiente enlace podemos ver un vídeo con todas las posibilidades que nos ofrece esta aplicación:

http://www.youtube.com/watch?v=wi80g9WJvmw

A continuación os muestro un ejemplo de lo que se puede hacer con Layar llevado a cabo por mi mismo. La empresa a la que le he aplicado esta innovación de la realidad aumentada es Cardoso Racing.



Después de a ver llevado a cabo el procedimiento de descarga de la aplicación layar, tan solo tendríamos que escanear desde la propia aplicación el logo que aparece arriba.

Fuente: http://eusapubli.wordpress.com/2013/01/16/la-realidad-aumentada-layar/

0 comentarios :

Publicar un comentario