jueves, 31 de enero de 2013

Los dispositivos móviles disparan el consumo de cupones digitales

Los dispositivos móviles disparan el consumo de cupones digitales:
Al tiempo que las adquisiciones por parte de los consumidores de teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores se incrementan, cada vez más se emplean este tipo de dispositivos para realizar compras a través de internet. Y es que los consumidores buscan cupones y ofertas en la red como forma de ahorrar algo de dinero. Se trata de una de las tendencias provocadas por el cambio de mentalidad que implica la nueva era digital y de las que hablaba Mónica Deza en una reciente ponencia: el “lujo low cost”.
La situación de recesión ha ayudado a que la popularidad de los descuentos digitales se haya visto incrementada en los últimos años. Incluso aunque la economía haya iniciado una recuperación en Estados Unidos, los cupones se extienden entre los distintos comercios.
La mayoría de los usuarios, no obstante, siguen encontrando estos cupones canjeables en las tiendas y en publicaciones impresas. Sin embargo, eMarketer estima que en Estados Unidos 92,5 millones de personas canjearon un cupón digital en 2012. En 2014, los clientes de estas ofertas en internet superarán los 100 millones. Este crecimiento de un 4,6% puede considerarse lento, pero se espera que sea constante.
El número de usuarios que accede a cupones y descuentos a través de sus ordenadores de escritorio ya es más habitual, pero aquellos que acceden a los mismos a través de sus dispositivos móviles, especialmente a través de los teléfonos inteligentes, están impulsando un crecimiento general de las ofertas.
Los cupones para dispositivos móviles se imponen de esta forma. Tan sólo el 16,3% de los usuarios de Estados Unidos validó un cupón a través de un dispositivo móvil en 2012, pero se espera que esta medida ahorrativa, que en España lideran empresas como Groupon, Let’s Bonus o Planeo, se incremente de forma sustancial en los próximos años.
En Estados Unidos se espera que el número de clientes de cupones a través de dispositivos móviles aumente de 12,3 millones en 2010 a 23,5 millones en 2014. Se estima que en 2014 uno de cada cuatro usuarios de teléfonos inteligentes canjee un cupón a través del mismo.
Según eMarketer, el número de usuarios de teléfonos inteligentes que consumían este tipo de descuentos aumentó en un 66% el año pasado, tras un crecimiento de más del 100% en 2010 y en 2011.
Los teléfonos inteligentes permiten a los usuarios acceder a ofertas en cualquier lugar y tienen la capacidad de hacer llegar cupones al cliente en función de su ubicación. Las personas que utilizan estos dispositivos aumentan su gama de opciones para canjear cupones móviles, incluyendo promociones SMS, aplicaciones de comercios, ofertas de correos electrónicos, aplicaciones de cupones o códigos de barras. Fórmulas como el “check-in” que ofrece la aplicación de Foursquare han atraído a un público nuevo que antes no conocía los cupones móviles. Esta aplicación concretamente permite a los usuarios que, con tan solo especificar que se encuentran en un local, le lleguen las ofertas disponibles en el mismo o algún descuento.

0 comentarios :

Publicar un comentario