viernes, 22 de febrero de 2013

Augemented realidad en un nuevo mundo digital

Augemented realidad en un nuevo mundo digital:



Augemented Reality in a digital new World

Esta semana han aparecido dos noticias sobre la realidad aumentada que de nuevo han dinamizado la red, los bloggers y el apartado de misceláneas de todos los periódicos que no saben con que llenar de noticias varias sus apartados sensacionalistas.

Google y Canon han lanzado más información y nuevas versiones sobre sus proyectos de lentes o gafas con realidad aumentada.

Una vez visto el material que todo el mundo ha alabado a proeza y ha dedicado tantos artículos y tiempo… insistimos: que hay de nuevo??? Que evolución ha? Que hay de práctico en lo que nos presentan?? En plena época de las lentillas y las operaciones en barcos rusos en alta mar para eliminar la miopía… ahora quieren que todos llevemos gafas ortopédicas para poder ver un video o tomar una foto?

Es una tomadura de pelo. Pero no por las marcas que invierten y desarrollan en I+D sino por todos los que desde hace años nos prometen que en unos meses por unos 1000 dólares tendremos estos prototipos. No está cerca, está muy lejos un prototipo comercial y útil a la sociedad. Nosotros vivimos de la realidad aumentada y desarrollar proyectos pero siempre partimos de la base de la rentabilidad y la perfecta experiencia del usuario, sino, rehusamos el proyecto.

La nueva cultura digital está también poniendo de manifiesto una nueva sensibilización de los usuarios ante noticias sensacionalistas. El usuario maca el ritmo. Y debemos ser conscientes que el usuario medio a día de hoy aún está tomando conciencia de las posibilidades de su smartphone gracias al boom de Facebook, Twitter y el esfuerzo mayúsculo de Apple U Google. Ahora es el momento de las app`s y la realidad aumentada que aporte valor al usuario. Es una sociedad que el ayer ya es pasado, necesita de experiencias reales hoy.

Y gracias a este avance la realidad aumentada hoy es más presente que nunca en nuestras vidas pero menos que el mañana que nos espera ya que todas las marcas justo ahora toman posiciones con productos de realidad aumentada que justo hoy ya están superados.




Ejemplos de realidad Aumentada

0 comentarios :

Publicar un comentario