martes, 26 de febrero de 2013

COMUNICADO: Metaio consigue el primer chipset de realidad aumentada acelerada en el mercado

Metaio consigue el primer chipset de realidad aumentada acelerada en el mercado y firma un acuerdo con ST-Ericsson para integrar las plataformas móviles del futuro


SAN FRANCISCO y MUNICH, 25 de febrero de 2013 /PRNewswire/ -- Metaio ha anunciado hoy un acuerdo con ST-Ericsson, líder en plataformas inalámbricas y semiconductores. Según los términos del acuerdo, ST-Ericsson integrará el hardware IP de realidad aumentada de Metaio, el denominado "AR Engine", dentro de las plataformas móviles de próxima generación de ST-Ericsson, consiguiendo el primer procesador de aplicación de rendimiento de realidad aumentada en los dispositivos móviles.


La revolucionaria tecnología de Metaio inserta casi cualquier 3D y contenido virtual dentro del mundo real por medio del reconocimiento de imagines, objetos y entornos completes. Dentro de un futuro móvil que claramente necesita de dispositivos inteligentes que 'siempre estén en marcha' y conectados, Metaio AR Engine reduce de forma drástica el consumo energético, haciendo que las experiencias AR todo el día sean posibles.


Esta colaboración, la primera en su clase, mejorará casi todos los aspectos de la experiencia de realidad aumentada, consiguiendo un aumento de rendimiento de la velocidad, precisión y consumo energético, con una inicialización hasta 60 veces más rápida, más que una aplicación AR funcionando al mismo tiempo en las plataformas existentes - la cifra más elevada hasta la fecha dentro de la industria móvil. Tanto Metaio como ST-Ericsson creen de forma fuerte que trabajar de modo conjunto acelerará la adopción de la realidad aumentada como tecnología de consumo.


"AR Engine consigue con la realidad aumentada lo que GPU hizo hace años para la industria de los juegos", explicó el responsable tecnológico de Metaio, Peter Meier. "Este es un gran salto en el espacio AR, y creemos fuertemente que AR Engine, que funciona con las plataformas ST-Ericsson, ayudará a conseguir la Augmented City - la idea de un entorno conectado al completo que usa la realidad aumentada, haciendo posible la próxima generación de plataformas móviles optimizadas".


"Trabajando de forma conjunta, esta será la primera integración de un hardware IP AR dedicado en silicio", indicó Bjorn Ekelund, responsable de investigación e innovación del ecosistema para ST-Ericsson. "Al continuar nuestras relaciones con Metaio, este acuerdo proporcionará una ventaja competitiva para ambas compañías y nuestros clientes dentro del espacio de smartphone y AR, donde las personas buscan los factores diferenciadores cuando toman sus decisiones de compra. AR ya no se limitará solo a imágenes 2D sencillas, con AREngine de Metaio, las posibilidades futuras son ilimitadas".


Los visitantes al Congreso Mundial Móvil 2013 de Barcelona conocerán las demostraciones en directo de la tecnología de Metaio y los beneficios de la integración del hardware de realidad aumentada. Si desea más información visite la página web http://metaio.com/mwc [http://metaio.com/mwc]


Vea el video si desea conocer a lo que se parece el mundo con AREngine http://youtu.be/6br7NreTwD4 [http://youtu.be/6br7NreTwD4]


Acerca de Metaio


Como líder mundial en investigación y tecnología de la realidad aumentada (AR), Metaio desarrolla productos de software para las soluciones interactivas visuales entre los mundos real y virtual. Basándose en la plataforma de realidad aumentada de Metaio, el contenido digital y 3D se puede integrar de forma perfecta dentro de la cámara del usuario que mira el mundo real. Usando más de 1.000 aplicaciones para los casos empresariales, de marketing, al por menor, edición e industrial, más de 30 millones de consumidores utilizan el software AR de Metaio. Más información en la página web http://metaio.com [http://metaio.com/]


Acerca de ST-Ericsson


ST--Ericsson es un líder mundial en el desarrollo y despliegue de una cartera completa de plataformas móviles innovadoras y revolucionarias soluciones inalámbricas de semiconductores en un amplio espectro de tecnologías móviles. ST-Ericsson se creó como una sociedad mixta al 50% entre STMicroelectronics y Ericsson en febrero de 2009, con sede central en Ginebra, Suiza.


CONTACTO: CONTACTO: Medios de Metaio: Trak Lord, relaciones de marketing ymedios, +1-415-713-4224, trak.lord@metaio.com


Sitio Web: http://metaio.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario