viernes, 22 de febrero de 2013

La realidad aumentada llega al salón de tu casa de la mano de Visual SyncAR

por Arantxa Herranz

Visual SyncAR es una tecnología de realidad aumentada que ha sido desarrollada por el centro de investigación de la compañía de telecomunicaciones japonesa NTT y, con ella, podrás reproducir contenido relacionado con el programa que estés viendo en la televisión pero en una segunda pantalla.

Cada vez es más frecuente que tengamos nuestro smartphone o tablet con nosotros mientras estamos viendo la televisión. Pues bien, esta experiencia está a punto de dar un salto más. La compañía japonesa NTT, que ofrece servicios de telecomunicaciones en el país nipón, ha desarrollado una tecnología, denominada Visual SyncAR, que te permite disfrutar de la realidad aumentada en el salón de tu casa. De esta forma, podrás ver contenido relacionado y adicional al programa que veas en la televisión pero en una pantalla adicional y más pequeña, como pueda ser la de un tablet.



Visual SyncAR es un software que utiliza marcas de agua digitales para enviar contenido codificados a la cámara de su smartphone o tablet y será ésta la que entienda que el dispositivo está relacionado con lo que estás viendo en la pantalla grande de tu televisor. De esta forma, podrás ver contenido de realidad aumentada desde diferentes perspectivas dependiendo de donde estés sentado y el ángulo con en el que estés sentado respecto a la pantalla.

Aunque existen otras iniciativas de realidad aumentada de compañías como Disney, lo que diferencia a Visual SyncAR de otras propuestas es que lo que vemos en la pantalla más pequeña está directamente relacionado con el contenido que vemos en la televisión.

En este vídeo puedes ver (en inglés) cómo funciona esta nueva tecnología de realidad aumentada que nos llega desde Japón. Aunque es una tecnología que aún está en fase de pruebas, los investigadores se muestran muy esperanzados en que pueda convertirse en una realidad en poco tiempo y que tenga muchas más aplicaciones prácticas que las aquí reseñadas.

0 comentarios :

Publicar un comentario