miércoles, 20 de febrero de 2013

¿Qué tienen en común las Gafas de Google y el Reloj de Apple?

¿Qué tienen en común las Gafas de Google y el Reloj de Apple?:

Google y Apple están inmersas en este momento en el desarrollo y lanzamiento de dos productos muy innovadores, en el caso de Google hablamos de sus famosas gafas y Apple preparar su nuevo reloj de pulsera.

Sobre las Gafas de Google ya se sabe que podrán permitir acceder a información en internet sobre lo que nuestros ojos están viendo, orientarnos en tiempo real con sistemas de geoposicionamiento, hacer fotos, vídeos y todo ello sin necesidad de usar las manos, precisamente esta semana ha lanzado un vídeo que muestra alguna de las posibilidades.

El reloj de Apple todavía se encuentra en una fase anterior al de las gafas de Google pero un equipo de más de cien personas está trabajando en él. En definitiva se trata de un reloj con conexión a internet y otros dispositivos de la marca de la manzana y que permitirá entre otros ver el tiempo, ejecutar pequeñas aplicaciones, hacer pagos,…

Ambos proyectos tienen algunas cosas en común que me gustaría destacar:

Desarrollo de productos para liderar nuevos mercados. Las dos compañías tienen en su ADN desarrollar productos en mercados que no existen y en ninguno de los casos lo hay, Google y Apple saben que si son los primeros en lanzar un determinado producto puede que muchos les copien pero si eres el primero siempre tienes grandes posibilidades de quedarte con la cuota más grande de ese mercado.

Aprovechar una tendencia. Desde hace algunos años se habla de la tendencia “Weareable Technology” que son todos aquellos productos tecnológicos que puede llevar una persona encima: brazaletes, collares,… Algunos de estos complementos han integrado tecnologías como los leds, pero ahora vamos mucho más allá con productos como las gafas y el reloj.

Innovar con productos diferentes. Cada una de las dos empresas es líder con varios de sus productos, pero se atreven a innovar con productos diferentes. Son conscientes que algún día pueden perder el liderazgo de sus productos tradicionales y necesitan nuevas ideas de productos ganadores

Manejar los tiempos del lanzamiento y el buzz marketing. Ambas compañías saben dosificar la información que dan de sus nuevos productos antes del lanzamiento y la van soltando con cuentagotas, ello genera mucha rumorología y buzz marketing. Millones de personas han oído hablar de estos dos productos, sin que haya gastado nada en marketing.

En definitiva grandes lecciones de innovación y gestión de producto de dos grandes empresas como son Apple y Google que hacen que miles de personas estén deseosas de poder ponerse unas nuevas gafas y un reloj nuevo.

0 comentarios :

Publicar un comentario