miércoles, 20 de febrero de 2013

Realidad Aumentada en escaparates de tiendas

Realidad Aumentada en escaparates de tiendas:
Net a Porter desarrolló para la Fashion’s night out de Londres una aplicación para móviles con realidad aumentada que permita comprar productos de la tienda online aunque la tienda estuviera cerrada.



Este concepto cada vez lo veremos más ya que es una vía adicional junto con la tienda online para dar vida a la tienda física y tener operativos los productos en el momento que el consumidor tiene el impulso de comprar. Esta vez el impulso se crea al pasar por delante del aparador de la tienda, abrir la aplicación de realidad aumentada, ver como los objetos de la tienda cobran vida y poder comprarlos directamente si entrar en la tienda online.
Es fantástico poder comprobar como las empresas y negocios se reinventan y apuestan por ideas prácticas, novedosas y útiles a los usuarios. Las tiendas físicas tienen grandes y grandes inconvenientes como amortizar el alquiler que pagan o el horario comercial que están abiertas. Con soluciones de este tipo se puede corregir las dos problemáticas. La realidad aumentada permite sacar un rendimiento a la tienda cuando está cerrada y seguir generando oportunidades de compras por parte del cliente.
Los potentes teléfonos móviles que llevamos encima, la evolución de los soportes donde hacemos el día a día y la nueva percepción del usuario digital que comprende hasta donde se puede llegar con el acceso a las nuevas tecnologías permiten que soluciones como la realidad aumentada que desarrollamos desde WION tomen cada vez más protagonismo.




Realidad Aumentada

0 comentarios :

Publicar un comentario