viernes, 22 de febrero de 2013

Socios Metaio con ST-Ericsson para crear primero en el mundo chipset realidad aumentada para teléfonos inteligentes

Socios Metaio con ST-Ericsson para crear primero en el mundo chipset realidad aumentada para teléfonos inteligentes:

Realidad Aumentada (AR) especialista Metaio ha anunciado hoy una nueva asociación con el fabricante de chips ST-Ericsson , que verá su realidad AR IP hardware integrado en una nueva línea de unidades de procesamiento de teléfonos inteligentes.

La colaboración es la primera vez que un procesador se ha usado específicamente para acelerar y mejorar el rendimiento del software AR en los dispositivos móviles.

IP Metaio de AR hardware, llamada AREngine, es capaz de presentar el contenido virtual y 3D simultáneamente con el paisaje captado por un teléfono inteligente o tableta cámara incorporada.

Con la próxima generación de procesadores de ST-Ericsson, Metaio está impulsando el concepto de 'always on' AR en la próxima generación de dispositivos. Para ello, se está tratando de importar todos los aspectos de la experiencia AR, incluyendo velocidades de procesamiento más rápidas y reconocimiento de objetos y la exactitud de la información suministrada.

De hecho, Metaio afirma que su asociación con ST-Ericsson entregará "60 veces más rápido inicialización" en comparación con las aplicaciones de RA que se ejecuta en las plataformas existentes - el más alto hasta ahora visto en la industria.

"El motor de AR va a hacer por lo que la realidad aumentada GPU hice hace años para la industria del juego", dijo Peter Meier, Director de Tecnología de Metaio.

"Este es un gran salto en el espacio de AR, y estamos convencidos de que el motor de AR trabajando con ST-Ericsson plataformas ayudará a darse cuenta de la Ciudad Aumentada - la idea de un entorno completamente conectado funciona con realidad aumentada y hecho posible con la próxima generación , optimizado plataformas móviles ".

La promesa y potentional de AR es enorme, pero es aún debe ser adoptado por los fabricantes de teléfonos inteligentes y tabletas. Nokia App City Lens para Windows Phone 8 es probablemente lo más cercano que la industria ha venido, ofreciendo revisiones de los negocios cercanos (a la Foursquare) con la cámara incorporada.

Para los dispositivos Celular, experiencias AR son normalmente bastante amurallada sin embargo. Está incluido en una aplicación específica, y se apaga tan pronto como se haya completado una tarea específica. Al reducir el consumo de energía, Metaio espera que AR se integrará en un nivel mucho más profundo.

Lo que están buscando es probablemente similar a la Copa del proyecto de Google, un kit manos libres portátil que puede mostrar información basada en el entorno del usuario, así como realizar tareas a través de reconocimiento de voz. Un nuevo video de los cuales fue subido ayer , con una gran variedad de funciones incluyendo la grabación de vídeo, Hangouts de Google y Google Ahora integración.

Si Metaio puede replicar esta experiencia con el smartphone, su asociación con ST-Ericsson podría ser muy fructífera por cierto.

Crédito de la imagen: Metaio




0 comentarios :

Publicar un comentario