lunes, 25 de febrero de 2013

Thalmic Labs lanza MYO, un brazalete que le permite controlar dispositivos con sólo sus dedos y manos

Thalmic Labs lanza MYO, un brazalete que le permite controlar dispositivos con sólo sus dedos y manos:

Thalmic Labs ha lanzado un innovador brazalete nuevo hoy llamado MYO , lo que permite que cualquiera pueda controlar e interactuar con la tecnología usando sólo sus dedos y manos.

El dispositivo de control único gesto se puede usar justo por encima del codo en cualquiera de los brazos y detecta la actividad eléctrica producida por los músculos del usuario. Algunas de las aplicaciones del mundo real incluyen la posibilidad de desplazarse hacia arriba y hacia abajo una página web con sólo levantar o bajar la mano, así como deslizar hacia la izquierda y la derecha con dos dedos para cambiar entre aplicaciones de escritorio.

Un video promocional visto por TNW muestra al usuario detener una pista en iTunes apretando su mano en una bola, antes de aumentar el volumen girando la muñeca en un movimiento circular.



El brazalete no puede estar restringido a las computadoras portátiles y computadoras de escritorio sin embargo. Otra escena tiene el usuario el control de Mass Effect 3 , un juego de vídeo actual generación, en un televisor con sólo extender los brazos como si estuviera sosteniendo un arma de ciencia ficción.

MYO conecta de forma inalámbrica con otros dispositivos mediante una conexión Bluetooth energía baja. La funcionalidad es similar a la encontrada en periférico Kinect de Microsoft, diseñado originalmente para la consola Xbox 360, pero que desde entonces se ha convertido en una herramienta de interfaz de usuario muy popular para los modders.

La diferencia es sin embargo que el MYO no necesita una cámara para detectar los movimientos del usuario. Es ciertamente un enfoque diferente, pero se han reducido funcionalidad debido al hecho de que está siguiendo un solo brazo - en lugar de la firma cuerpo entero recogido por Kinect.



MYO está disponible para pre-pedido hoy por $ 149. Thalmic Labs también está lanzando la API MYO hoy sin embargo, lo que permitirá a otros desarrolladores experimentar con el hardware y es de esperar producir nuevas aplicaciones innovadoras.

Thalmic Labs fue fundada en 2012 por tres Universidad de Waterloo graduados de Ingeniería Mecatrónica - Aaron Grant, Bailey Mateo, y el lago de Stephen. La compañía ha crecido desde entonces a 10 empleados y ahora es una parte de Y Combinator de invierno 2013 de cohorte.

"Como empresa, estamos interesados ​​en cómo podemos usar la tecnología para mejorar nuestras capacidades como seres humanos - en fin, que nos da superpoderes", dijo Stephen Lake, co-fundador y CEO de los laboratorios Thalmic. "Estamos muy contentos de ver cómo el MYO desdibuja las líneas entre nosotros y la tecnología digital".

0 comentarios :

Publicar un comentario