viernes, 29 de marzo de 2013

Ok Glass de Google, las gafas inteligentes

Por: Reseller / Agencias / C. Bravo
Google ha presentado una nueva experiencia de vivir la realidad, y lo hace a través de sus lentes Ok Glass.



Se trata de un nuevo proyecto óptico, que con sencillas indicaciones de voz o incluso con un movimiento pueden accionarse y comenzar la experiencia. Los lentes toman fotografías, graban video, el usuario puede pedir indicaciones para llegar a algún sitio enviar mensajes, hacer llamadas a través de Google Talk o de nuestro teléfono.
Las gafas de realidad aumentada cuentan con multifunciones, entre ellas ver la hora, tomar la temperatura del ambiente, grabar vídeo, tomar fotografías y cuenta con un mapa GPS que se refleja directamente sobre el cristal. 
Este revolucionario gadget está causando ya un interés importante en redes sociales donde se ha colocado un video titulado “How it feels” que muestra la experiencia de uso de las OK Glass. Y aunque Google no ha anunciado la entrada oficial de sus gafas inteligentes al mercado, extraoficialmente se habla que podría ser para el próximo año (2014) cuando se realice el lanzamiento oficial, sin embargo la empresa Vuzix se adelantó a esta tecnología y presentó durante el Consumer Electronics Show 2013 efectuado el pasado mes de enero en Las Vegas, Nevada sus Vuzix Smart Glasses: lentes inteligentes que representan el primer sistema de manos libres de comunicación personal para vincular a los consumidores a la nube. Texto, vídeo, audio y la mayoría de las características de los teléfonos inteligentes e Internet en un dispositivo de información personal inalámbrica, que por cierto recibieron el galardón como mejor producto en la categoría de -Wireless Handset Accessories- durante el magno evento de electrónica de consumo a nivel internacional.

Fuente: http://reseller.com.mx/content/view/2587/74/

0 comentarios :

Publicar un comentario