martes, 23 de abril de 2013

Google Glass podría controlarse al mover los ojos y la cabeza

Hace poco más de una semana Google lanzó de manera oficial un aplicación llamada MyGlass en su Google Play Store, para ser instalada en dispositivos Android y con ella gestionar las aplicaciones y funciones de Google Glass, las gafas de realidad aumentada y sin fin de funciones maravillosas de la casa. Sin embargo, desarrolladores comenzaron a curiosear en el código fuente de esta app y allí se han encontrado datos más que curiosos, como la existencia de un Game Center para Android. No sólo esto, hoy revelan que gracias a esta app hay muchos indicios de que el control de Google Glass se realizaría no sólo con los dedos, sino también con los ojos y movimientos de la cabeza.


Según un usuario en Reddit, ha encontrado algunos códigos de nombres tan curiosos como "EYE_GESTURES_WINK_TAKE_PHOTO" que claramente indican que se podría tomar una foto con un pestañeo, algo bastante útil para ser más ágil y rápido al momento de querer hacer una captura.

Además, también ha encontrado más líneas de código que indican que el control de Google Glass incluiría gestos con movimientos de la cabeza. "HEAD_GESTURES_HEAD_WAKE_ENABLED" y otras líneas de ese tipo, estarían indicando acciones como "despertar" las gafas cuando se encuentran en suspensión con simplemente mover la cabeza de una manera determinada, para lo que tendría que hacer uso de un acelerómetro o giroscopio, que no ha sido mencionado entre sus características técnicas.

Poco a poco se van conociendo más detalles de este peculiar dispositivos que está bajo la mira de todo fanático de los gadgets, y que algunos afortunados usuarios (desarrolladores, en su mayoría) ya están comenzando a recibir, luego del año pasado haber pagado una suma de nada menos que 1.500 dólares para ser de los primeros en hacerse con uno de los primeros modelos.

Eric Schmidt, Presidente de la Junta Administrativa de Google y antiguo CEO del gigante de las búsquedas, aseguró que la empresa lanzará un modelo de Glass para el público en "alrededor de un año". Esperemos que su precio no sea tan elevado como el modelo de desarrollo.

0 comentarios :

Publicar un comentario