miércoles, 24 de abril de 2013

Google patenta un sistema de navegación por realidad aumentada que superpone instrucciones sobre vídeo en tiempo real

No vamos a echarte nada en cara si el dibujo que tienes sobre estas líneas te resulta vagamente familiar. Después de todo, compañías comoNokia, Volkswagen, Route 66 y Pioneer llevan trabajando desde hace tiempo en sus propios sistemas de navegación con realidad aumentada, pero la última patente concedida a Google en Estados Unidos va un poco más lejos, dado que suma al vídeo y los datos artificiales la información de Street View.

La aplicación, basada en Google Maps Navigation, combinaría de esta forma un sistema de guía GPS tradicional con vistas panorámicas, modelos tridimensionales y vídeos a pantalla completa para mostrar las indicaciones de ruta superpuestas y fácilmente reconocibles en relación a las inmediaciones. Igualmente, la inclusión de datos sintéticos vía internet enriquecería la información disponible en pantalla con nuevos puntos de interés, mientras que Street View permitiría complementar las imágenes de vídeo con desplazamientos de cámara fuera del alcance visual.

Sobre el papel suena y se ve realmente bien; lo que no terminamos de saber hasta qué punto algunas de las alegaciones de esta patente no chocan con sistemas ya disponibles comercialmente. De entrada, Google ya tiene la patente en su poder.

0 comentarios :

Publicar un comentario