lunes, 29 de abril de 2013

La realidad aumentada al rescate del papel

La realidad aumentada al rescate del papel:
La realidad aumentada puede ser la tecnología que salve al sector del papel

El sector del papel en estos últimos tiempos ha estado y está en apuros. Primero fueron las webs corporativos que ayudaron a complementar ingresos a los editoriales y ahora la realidad aumentada les permite una nueva forma de interacción con sus lectores.

La realidad aumentada aplicada a los periódicos o todos aquellos formatos escritos como novelas, ensayos, folletos, etcétera es una fantástica ayuda para volver a conectar con el lector. El que nos permite hacer esta tecnología es añadir contenidos extra a nuestras publicaciones. Por ejemplo podemos añadir vídeos a las noticias o galerías de fotos o la posibilidad de compartir la noticia en las redes sociales.



The Independent ha dado el salto a esta tecnología creando The Independent +. En su periódico ha añadido un logotipo de color amarillo que nos indica contenido extra a través de la aplicación de realidad aumentada. Su uso es muy sencillo, primero descargamos la aplicación, segundo escaneamos la página con nuestro teléfono móvil, la aplicación con realidad aumentada detecta el contenido extra y nos lo muestra en la pantalla de nuestro dispositivo móvil, ya sea tablet o smartphone. La aplicación de The Independent trabaja con tanto para android como para Iphone.

Esto no es el primer caso en que el sector del papel cuenta con apoyo de la realidad aumentada, en nuestro país hemos podido leer algunas novelas con realidad aumentada. La pionera fue La leyenda del dragón de Juan Gómez Jurado, una novela ambientada en la Sevilla del s. XVI donde los personajes cobran vida ante nuestros ojos gracias a la realidad aumentada.
WION Realidad aumentada libros

0 comentarios :

Publicar un comentario