viernes, 26 de abril de 2013

La realidad aumentada marca los pasos

La realidad aumentada marca los pasos:
La realidad aumenada marca los pasos a seguir como tendencia en muchos sectores

Son muchas las revoluciones tecnológicas que hemos ido viviendo estos últimos años algunos ejemplos son los ordenadores portátiles, el teléfono móvil, los smartphones, las tablets y un largo etcétera. pero ahora es el turno de la realidad aumentada, esta es la tecnología del presente con grandes aspiraciones en el futuro. Se está abriendo camino en todos los sectores económicos ya sea en investigación, como en ocio, como en el mundo de las presentaciones.

La realidad aumentada es una tecnología que se adapta a todos los ámbitos ya que parece ciencia ficción y sorprende de manera muy grata a todos aquellos que la experimentan.

En 1958 en la clínica Shaio se implantó el primer marcapasos, un diseño del colombiano e ingeniero electrónico Jorge Reynolds Pombo. Este dispositivo en su momento pesaba unos 55 kilos y necesitaba para su funcionamiento una batería de coche. Dado a su peso y tamaño necesitaba para su transporte un carro de balas de oxígeno. Pero la tecnología avanza y muy rápido.

Hace poco en la misma clínica Shaio se presentó un nanomarcapasos, un diseño infinitamente más pequeño y ligero que su primer antecesor. La gran invitada al evento fue la realidad aumentada que fue usada para la presentación de tal dispositivo, una conjunción de dos tecnologías pioneras.

Gracias a la realidad aumentada los asistentes a la presentación pudieron disfrutar una animación del nanomarcapasos, una reproducción en 3D de un modelo de corazón y el inventor del diseño del primer marcapasos ofreciendo la presentación. La realidad aumentada es una tecnología que ayuda a que nuestras presentaciones sean dotadas de espectacularidad y facilidad para entender lo expuesto y que genere en la mente de los asistentes un recuerdo que perdurará.




WION Rrealidad aumentada



¿Has asistido alguna presentación con realidad aumentada?

0 comentarios :

Publicar un comentario