martes, 30 de abril de 2013

Microsoft da más detalles de IllumiRoom… ¿el futuro de los videojuegos?

Fuente:


Fue a inicios de año cuando Microsoft presentó IllumiRoom, un sistema de realidad aumentada enfocado los videojuegos, del que se dieron pocos los detalles en aquella ocasión.
Ha sido hasta ahora que la compañía ha publicado un video en el que se explican la forma en que funciona el sistema. Para empezar, un sensor Kinect hace el mapeo de la habitación al detectar sus dimensiones, geometría y colores; todos estos datos son tomados en cuenta por elproyector, para así adaptar las imágenes a la superficie en cuestión.


La idea es que IllumiRoom pueda usarse para distintas aplicaciones, como una extensión de la pantalla, para destacar algún elemento del juego, ambientar la habitación de acuerdo con el escenario en el que se está jugando o crear algún efecto. Todo en tiempo real y sincronizado con la acción del juego, como se puede ver en el movimiento y acumulación de la nieve en un juego de carreras.


Nos sabemos si el nuevo Xbox incluirá alguna función de IllumiRoom, aunque parece algo todavía en una etapa temprana de desarrollo, por lo que quizá tendremos que esperar unos años más para la llegada del sistema al mercado (como pasó con el Xbox 360 y el Kinect).


Por ahora, sólo queda esperar a al próximo 21 de mayo para conocer los primeros detalles de la nueva consola de Microsoft, mientras tanto, échenle un ojo al video que muestra algo del trabajo de la gente de Microsoft Research y que ya se está aplicando en títulos como “Borderlands” y “Portal”.

0 comentarios :

Publicar un comentario