viernes, 26 de abril de 2013

The Independent introduce la realidad aumentada en su contenido


The Independent se ha convertido en el primer periódico en integrar plenamente una aplicación de realidad aumentada que permite a los lectores interactuar con el periódico, ampliando las informaciones con audios, videos e imágenes de las noticias publicadas en cualquier sección del diario. 
El servicio llamado Independiente +, desarrollado con la aplicación Blippar, ofrece a los lectores la posibilidad de acceder instantáneamente a contenido multimedia adicional a las noticias, escaneando la historia a través de los teléfonos móviles iPhone o Android. A través de la cámara del teléfono el usuario escanea los artículos seleccionados en el periódico con un icono para acceder al contenido extra. También hay herramientas que permiten votar a los lectores mostrando su acuerdo o desacuerdo con los artículos.

Para el director general de tecnología digital del diario, Zach Leonard, el lanzamiento de Independiente+ añade “más valor y una nueva dimensión al contenido del periódico”. En su opinión, permite a los consumidores una forma pionera de interactuar con el contenido del diario pero también tiene ventajas para la publicidad porque extiende las campañas y patrocinio a través de la plataforma

.

0 comentarios :

Publicar un comentario