miércoles, 29 de mayo de 2013

Apple: ¿Un reloj inteligente? Quizás… ¿Unas gafas de datos? ¡No!

Apple: ¿Un reloj inteligente? Quizás… ¿Unas gafas de datos? ¡No!:

¿Está trabajando Apple en un reloj inteligente? Tim Cook, consejero delegado de la empresa de la manzana, dio ayer nuevas alas a los rumores sobre el supuesto lanzamiento de un iWatch por parte de Apple. “Creo que un reloj de muñeca es interesante”, aseguraba Cook durante su intervención ayer en la conferencia “D11″ organizada por AllThingsD.

En opinión de Cook, un reloj inteligente es interesante porque a la gente le resultaría natural llevarlo puesto en la muñeca. Sin embargo, para que un dispositivo de estas características tenga éxito, antes hay que convencer a la gente de querer llevarlo, advirtió Cook.

El consejero delegado de Apple apostó por la prudencia a la hora de referirse a este tema y no quiso ser más concreto. De todos modos, aseguró que la denominada tecnología “ponible” jugará un papel muy importante en el futuro.

Y ¿qué le parecen a Tim Cook las Google Glass, paradigma de esa tecnología “ponible” a la que el mismo augura un futuro tan prometedor? Cook contempla las gafas de datos con bastante escepticismo. “No conozco a mucha gente que se ponga gafas sin necesitarlas”, señaló. En este sentido, Cook auguró que las Google Glass no irán más allá de ser un “producto nicho”.

Mayor futuro tendrán, según Cook, los sensores que el usuario puede llevar directamente en el cuerpo. Aunque no quiso pronunciarse más abiertamente sobre el tema, Cook aseguró que Apple estaba trabajando en la actualidad en varios productos revolucionarios con esta tecnología y también en hacer su plataforma cerrada más abierta.

Para la industria televisiva Cook dijo tener también “grandes visiones”. Sin embargo, no quiso pronunciarse de manera más específica sobre el lanzamiento de un televisor de Apple, sobre el que se lleva especulando desde hace años.

0 comentarios :

Publicar un comentario