lunes, 27 de mayo de 2013

DIAGEO CONTINÚA INNOVANDO, ESTA VEZ EN EL PUNTO DE VENTA

Johnnie Walker Red Label y Smirnoff 21 son algunas de las marcas que sorprenden a sus consumidores con innovadoras activaciones este año.
Por: Redacción 180

Johnnie Walker Red Label, Captain Morgan, Smirnoff 21 y Vat 69 son algunas de las marcas que realizaron acciones interactivas desde el inicio del verano 2013. Las primeras activaciones fueron en Tres Cruces, donde sorprendieron a los jóvenes en el inicio de sus vacaciones con juegos disponibles en iPads a través de los cuales podían ganar previas para ellos y sus amigos. Estas acciones se prolongaron por la costa de Rocha, en los balnearios de La Pedrera y Punta del Diablo. El objetivo de esta campaña es estar presente en los momentos de encuentro y celebración entre amigos, para que puedan experimentar una previa 100% perfecta.
Luego de estas acciones de verano llega el turno de Montevideo. En esta ocasión se destacan por lo novedoso e innovador de la tecnología utilizada, la “realidad aumentada”, que es última tendencia en los mercados del primer mundo.
¿En qué consiste esta acción? En los puntos de venta, los compradores de las distintas marcas de DIAGEO podrán verse, frente al monitor ubicado junto a la góndola, en realidad aumentada. ¿Cómo lo harán? Luego de que el consumidor ingrese sus datos de registro, la pantalla solicitará al participante que sostenga la botella de una de las marcas participantes, y un “marcador” (papel) en cada mano. El sistema creará un ambiente vía realidad aumentada, en el cual el participante se verá sosteniendo la botella y un vaso de una de las bebidas de las marcas participantes, modificándose asimismo el entorno que lo rodea. La experiencia de compra no finaliza allí sino que además el comprador puede, a través del monitor, realizar una captura fotográfica de ese momento y difundirla a través de Facebook, pudiendo participar por obsequios. Todas las fotos virtuales que hayan sido subidas a las fan pages y sean etiquetadas pasarán a ser “elegibles” y participarán cada semana por obsequios, entre ellos packs de previas, que contienen botellas de las marcas que participan de la promoción, refrescos y snacks. Vale recordar que en todos los casos, los participantes obtendrán un voucher de descuento.
Esa realidad “simulada” que permite vivir una experiencia diferente y novedosa en el punto de venta, estará disponible desde el 16 de abril hasta el 17 de mayo.
Para conocer más de nuestras marcas seguínos en:
www.facebook.com/JohnnieWalkerUruguay
www.facebook.com/SmirnoffUruguay
www.facebook.com/VAT69Uruguay

Para conocer más de la herramienta creada por DIAGEO para promover el consumo de responsable ingresa awww.DrinkIQ.com

0 comentarios :

Publicar un comentario